Las investigaciones sobre los dos cadáveres en Córdoba apuntan a un caso de violencia machista

Ambos presentaban heridas de arma blanca dentro del apartamento incendiado, mientras que el hombre estaba en libertad condicional por matar a su pareja

Las investigaciones de los dos cadáveres en Córdoba apuntan a un caso de violencia machista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis de la muerte en Córdoba de una mujer, presuntamente a manos de un hombre que estaba en libertad condicional por el asesinato de su anterior pareja y que prendió fuego a la vivienda antes de quitarse vida. 

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hombre, de 45 años, se encontraba en libertad condicional por una condena por violencia de género por matar a su anterior pareja. Según la principal línea de investigación, el hombre habría matado a la mujer, de 49 años y de nacionalidad brasileña, y después se quitó la vida

Ambos mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses y la mujer vivía alquilada en este piso de Córdoba desde hace justo un año, han añadido las mismas fuentes. La autoridad judicial ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que presentaban heridas de arma blanca, y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se les practicará la autopsia.

Las fuentes han indicado que el hecho de que la vivienda, ubicada en la calle Espejo Blanca de la capital cordobesa, en la zona de Valdeolleros, haya sufrido un incendio dificulta las labores de la investigación.

Poco después de las 11.00 el servicio Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso de que se había producido un incendio y que en el piso había dos cadáveres. Los agentes científicos y judiciales siguen trabajando en lugar de los hechos para aclarar lo sucedido.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 15 NOV 2024 | BOLETÍN