LinkedIn cumple 15 años: ¿Cómo sacarle partido?
Madrid - Publicado el - Actualizado
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En 2003 nació la que hoy en día es a principal red social para encontrar trabajo: LinkedIn.
Este portal lo utilizan 562 millones de usuarios en más de 200 países que tienen desarrollados sus CVs con el fin de encontrar un empleo y los empleadores también cuelgan sus ofertas para encontrar empleados. También se cuelgan artículos de perfil profesional, unos 100.000 cada semana. A través de las conexiones entre usuarios se puede conocer mejor el perfil laborar de cada uno.
En España LinkedIn no llegó hasta 2012. Pero ya tiene 10 millones de usuarios.
¿Pero es LinkedIn realmente útil para encontrar trabajo?
1. Profesionalidad: Dale un matiz profesional a tu cuenta y que tu correo de contacto sea un exclusivamente de uso laboral.
2. Perfil Multimedia: A ser posible, que tu perfil tenga imágenes, vídeos y alguna presentación.
3. Máxima información: Incluye en tu perfil todas las habilidades, titulaciones y empleos a los que te has dedicado.
4. Definición: Define tu perfil sin tópicos ni generalidades. Sé concreto con tus habilidades, especialmente, para convencer a los empleadores que busquen trabajadores.
5. Actualización: ten tu perfil actualizado, aportando algún material de trabajo que se vea tu actividad en la red.
6. Participa en grupos: Una forma de conseguir visibilidad si tu objetivo es encontrar trabajo es participar en grupos de perfiles similares para ampliar tu red de contactos.
7. Dedicación diaria: Para encontrar resultados, dedica un rato diario a LinkedIn, ya sea para ampliar tu red, para encontrar ofertas o actualizar tu perfil.
8. Crea tu perfil en otro idioma: Esto ampliará tus posibilidades de visibilidad. LinkedIn te ofrece esta opción para tener el perfil en otro idioma. Perfil-Editar perfil- Crear perfil en otro idioma