Mercedes González: el nuevo rostro del Sanchismo que se ha dado a conocer tras su discusión con Almeida
Hace varios meses, Mercedes González ejerció de número dos del PSOE en el Ayuntamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mercedes González asumió hace poco tiempo un cargo muy importante: es la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Según cuenta El Mundo, el sanchismo habría encontrado su ariete contra el PP de Madrid tras el 4M. Este jueves protagonizaba una disputa en público sobre la pandemia y las restricciones con el alcalde madrileño. José Luis Martínez-Almeida cree que el PSOE "puede estar barruntando una posible candidatura" en las siguientes citas electorales con la delegada del Gobierno, Mercedes González, dada su "acentuada vis política" en comparación con sus predecesores.
En entrevistas en 'Onda Madrid' y 'Telecinco', Almeida ha entonado el mea culpa porque la reunión mantenida ayer con González para configurar el dispositivo de seguridad ante San Isidro se desarrolló desde la "absoluta cooperación" pero, como dijo la delegada, en la rueda de prensa posterior se comportaron "un tanto como Pimpinela".
Almeida también cree que ambos debían "reflexionar sobre el papel institucional, sobre todo en una rueda de prensa conjunta" pero no ha querido obviar que el PSOE "puede estar barruntando una posible candidatura" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al nombrar a González "opta por un modelo distinto en la Delegación" dado que la exedil "tiene una vis política más acusada que los anteriores delegados".
La escena ha sido muy comentada a través de redes sociales. Este instante de tensión define el férreo cáracter de Mercedes González. Hasta hace poco tiempo, la Delegación del Gobierno se encontraba en manos de José Manuel Franco con un perfil más apaciguado. Así se trata de dar carácter a este puesto. Dicen quienes la conocen bien, que tiene buena capacidad para la oratoria y el debate, como demostró con el líder del consistorio madrileño.
PERIODISTA DE PROFESIÓN Y, HASTA HACE POCO, NÚMERO 2 DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO
De hecho, lo curioso es que González y Martínez-Almeida son muy buenos amigos. Tienen una relación personal magnífica y saben discernir entre política y amistad. Otro ejemplo es que ambos se enzarzaron en otra disputa en la Comisión de Urbanismo cuando los dos eran concejales durante la alcaldía de Carmena.
La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid es periodista de profesión y conoció a Pedro Sánchez cuando él era concejal y ella, asesora. González apoyó al presidente del Gobierno cuando ganó las primarias. Hace varios meses, Mercedes González ejerció de número dos del PSOE en el Ayuntamiento.
Ahora, se le ha encomendado un gran reto. Ser figura clave en Madrid para frenar las críticas que recibe el Gobierno por parte de la Comunidad de Madrid.