ProFuturo lanza la campaña solidaria #DonaEducación en el Día Universal del Niño

El acceso a una enseñanza de calidad sigue siendo un objetivo pendiente para casi 400 millones de niños y niñas en todo el mundo, según la UNESCO

ProFuturo lanza la campaña solidaria #DonaEducación en el Día Universal del Niño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

¿Sabías que con muy poco, podemos hacer mucho? Con ese objetivo ha nacido la campaña de microdonativos lanzada por ProFuturo una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que permitirá seguir trabajando por mejorar las oportunidades de más niños y niñas en todo el mundo, paliando la brecha del acceso a la tecnología digital en zonas de desplazados, en situación de refugio y otras situaciones de vulnerabilidad. Y hoy, en el Día Universal del Niño, según Naciones Unidas, incide en su apuesta por la formación como una herramienta fundamental de transformación social para niños y niñas de los entornos más vulnerables a través de esta campaña solidaria.

El objetivo es que entre todos podamos facilitar una educación digital de calidad para los niños y niñas de Latinoamérica, África Subsahariana y Asia. Con esta gran labor, ProFuturo aspira a convertirse en un referente de la transformación e innovación educativa mejorando la formación de los docentes y el aprendizaje de millones de niños a través de la tecnología, promoción de experiencias de aprendizaje digitales, fomentando el trabajo colaborativo, la evaluación continua, así como la utilización de herramientas de monitorización y medición de impacto.

Con muy poco se puede realizar el sueño de Nancy, Kim, Aya y Jonathan, protagonistas de nuestra campaña,  cuyas historias nos inspiran a seguir trabajando en nuestro compromiso con la educación. Sabemos que cualquier niña o niño, al margen de su origen, tiene un sueño que desea alcanzar cuando sea mayor. El programa ProFuturo trabaja en esa dirección y permite que entre todos construyamos un mundo mejor y más justo.

“En ProFuturo estamos convencidos, que si se aprovecha de la manera correcta y es accesible a escala universal, la tecnología digital puede cambiar la situación de los niños que han quedado atrás, ya sea debido a su situación de pobreza, origen étnico, género, discapacidad, desplazamiento o aislamiento geográfico. Al conectarlos a numerosas oportunidades, permite dotarles de las aptitudes que necesitan para tener éxito en un mundo digital” ha apuntado Sofía Fernández de Mesa, directora general de ProFuturo.

Según la UNESCO, el acceso a una enseñanza de calidad sigue siendo un objetivo pendiente para casi 400 millones de niños y niñas en todo el mundo. A menos que se amplíe el acceso, la tecnología digital puede crear nuevas brechas que impidan que los niños alcancen todo su potencial.

Contra esta brecha educativa y digital centra sus esfuerzos ProFuturo en 23 países de África Subsahariana, Asia y Latinoamérica desde julio de 2016. El objetivo, hasta final de año es llegar a 28 países y beneficiar a más de 7 millones de niños que estarán usando herramientas y recursos digitales para enriquecer su aprendizaje.

La propuesta educativa de ProFuturo tiene como sellos de identidad la calidad, la sostenibilidad a lo largo del tiempo y el acceso desde todos los rincones, ya sean zonas rurales, remotas o en situación de conflicto o crisis humanitaria. Para lograrlo, su solución de educación se modula y se adapta a cualquier entorno y contexto, disponga o no de conectividad. Sus recursos digitales están disponibles en español, francés, inglés y portugués, las lenguas oficiales donde está presente el programa. Todo ello con el objetivo de proporcionar la mejor educación a 10 millones de niños, que actualmente están en riesgo de exclusión social, en 2020.

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