La propuesta sobre el cannabis que apoya Podemos durante la cuarentena
La formación morada ha indicado que 'le gusta' una propuesta que permitiría la asistencia a clubes cannábicos durante el estado de alarma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Podemos es un partido con una posición clara sobre el cannabis no está muy clara. Esta vez lo han marcado con un simple gesto. La formación ha dado ‘like’ (me gusta) a un tweet de la cuenta @PodemosCanabico dónde se puede leer lo siguiente: “Propuesta de apertura de Clubes y Asociaciones de Cannabis Medicinal durante el Estado de Alarma. Las asociaciones y clubes cannábicos se pondrán en contacto con todos sus usuarios registrados para informar de las medidas, que deberán ser respetadas por ambas partes”.
Esta posible medida ha sido trasladada a Podemos para que, durante la cuarentena, se puedan retirar efectos cannábicos terapéuticos de las asociaciones y clubes.
Serían exactamente siete las propuestas lanzadas a la formación liderada por Iglesias. La historia de lo que algunos líderes del partido han dicho sobre este tipo de drogas ha quedado para la hemeroteca. Cabe recordar unas declaraciones del ahora vicepresidente del Gobierno, donde aseguraba que “nos conviene ser los primeros en legalizar el cannabis”. Era el año 2018.
Las propuestas para permitir el acceso a clubes cannábicos que “ampara” Podemos
En el mensaje que se puede ver a continuación y ha gustado a Podemos, se pueden leer las siguientes propuestas:
Uno de los puntos presentes en su programa: despenalizar el cannabis
Así, se confirmaría uno de los puntos que se incluye en el programa de Podemos. Es el punto 140. Despenalizar el cannabis y legalizar su uso con fines medicinales: “Despenalizaremos el cultivo y la tenencia de cannabis a nivel personal y colectivo, regularemos la actividad de los clubs sociales de cannabis y estableceremos el rol del Estado en la garantía de seguridad de los y las consumidoras y en el control de la producción, distribución y consumo de cannabis”.
Además, en mayo de 2019 eran detenidos dos candidatos de Podemos en Laredo (Cantabria) por tener una plantación de marihuana. Durante los registros se encontraron dos sacos con más de dos kilos de marihuana seca, junto con una instalación para cultivar.