Un vídeo de NEOS defiende la vida a ritmo de latidos: “Corazón que sí siente”
La Alternativa Cultural de defensa de la vida respalda las medidas del gobierno de Castilla y León y subraya los latidos que despiertan conciencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras la polémica creada con las medidas en defensa de la vida del gobierno de Castilla y León, la Alternativa Cultural NEOS ha publicado un vídeo de unos 45 segundos en redes sociales en el que aprovecha precisamente uno de los puntos más comentados de esas medidas: la posibilidad de las madres de escuchar los latidos del feto.
En una sucesión de imágenes que combinan ojos abiertos con la ecografía de un embrión y la frase: “En Castilla y León, en Cataluña, en Madrid y en la Conchinchina hay latidos que despiertan conciencias. Ojos que no ven, corazón que sí siente”. Precisamente estas últimas palabras componen el eslogan de la campaña y mensaje del vídeo: #CorazónQueSíSiente.
NEOS, en defensa de la vida
Y es que ya en la mañana de este lunes desde NEOS han reiterado en comunicado su compromiso con el bien común que pasa por el reconocimiento y protección de la vida de todos y de toda la vida humana, independientemente del momento y de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentre.
Es un bien objetivo para todos, el hecho de poder tomar decisiones de manera libre e informada. Por eso apoyamos decididamente las medidas adoptadas singularmente por el gobierno de Castilla y León, a través de su vicepresidente Juan García-Gallardo, para mostrar a la madre el latido del hijo que lleva en su vientre. Las medidas verdaderamente progresistas son aquellas que apoyan la vida humana y que están al servicio del bien común, como la citada del protocolo del latido fetal o el acceso a las ecografías 4D. ¿Qué problema existe en mostrar la realidad de la vida humana, sirviéndonos para ello de los últimos avances científicos? ¿Por qué temen que las mujeres tengan acceso a una ecografía? ¿Por qué ese miedo a que la mujer tome una decisión informada y de forma libre? Sin duda, sorprende la virulencia y el ataque furibundo que desde algunos partidos políticos y medios de comunicación suscitan unas medidas que, además de proteger al ser más desprotegido, favorecen la libertad de la madre.
Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS, explicaba que apoyan y defienden la iniciativa del gobierno de Castilla y León para "apoyar la defensa del ser más indefenso, para que pueda escuchar la madre el latido de esa persona que va a nacer y defender la libertad de la madre".
De la misma manera, la Asamblea de Asociaciones por la Vida y NEOS aplauden medidas de apoyo integral a la maternidad y a la familia, así como aquellas que protegen otros derechos fundamentales, como el de la objeción de conciencia, que los profesionales de la salud están viendo amenazado.