Facebook e Instagram amenazan: así cambiarán las aplicaciones si desactivas esta función de tu iPhone
Las apps han comenzado a avisar a los usuarios enviándoles una notificación, coincidiendo con la llegada de las nuevas opciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Facebook e Instagram han comenzado a avisar a los usuarios enviándoles una notificación, coincidiendo con la llegada de las nuevas opciones de privacidad de iOS 14.5 en la que les piden no desactivar el rastreo de su actividad en servicios de terceros con fines publicitarios, con el pretexto de mantener los servicios gratuitos.
Apple difundió la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo iOS 14.5, con nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.
Una "pantalla educativa" en Facebook e Instagram
La compañía estadounidense ha explicado a través de un comunicado que mostrará a sus usuarios una "pantalla educativa" en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario a los usuarios de Facebook e Instagram. Como parte de esta notificación, antes de que los usuarios puedan aceptar las restricciones que permite iOS 14.5, Instagram pasa a reclamar a los usuarios que no desactiven esta función publicitaria con el fin de "mantener Instagram gratuito".
Asimismo, la compañía proporciona más detalles para explicar su sistema de personalización de anuncios, y explica que utiliza los datos de rastreo de la actividad del usuario para proporcionar anuncios personalizados y que limita el uso de la actividad de otros servicios su el usuario elige desactivarlo en los ajustes. La notificación de Facebook e Instagram informa también sobre que los cambios se deben a las actualizaciones de privacidad introducidas por Apple en iOS 14.5, y que los anuncios personalizados ayudan a los negocios pequeños.
Cambios en la función de vídeo de Instagram
Otra de las novedades que Instagram ha añadido en las últimas semanas es una ampliación a las características de los vídeos cortos Reels con el objetivo de ofrecer una función que se asemeja a los dúos de TikTok: Remix, que permite a un usuario adjuntar su propio vídeo al de otro creadores de la red social.
Cuando un usuario ve un vídeo corto ('reel') de otro creador, puede pulsar sobre la nueva opción para hacer un Remix y, compartirlo con su grabación al lado, ya sea para responder a un amigo, mostrar una reacción o participar en un reto o tendencia. La compañía ha anunciado esta nueva función a través de su perfil oficial en Twitter. En este Remix, el vídeo corto original aparecerá a la izquierda y a la derecha, el nuevo hecho por el usuario.
Otra red social que se ha fijado en Tiktok es Snapchat, que también está trabajando en una nueva función parecida a los dúos. según TechCrunch, se llamaría Remix, al igual que la de Instagram.