La función de la manzanita de tu iPhone que te hará cambiar de funda: mucho más que un adorno
Descubre para qué sirve realmente el logo de Apple que hay detrás de tu smartphone con la función "Tocar atrás"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si tienes un iPhone, lo más probable es que no lo sepas. La habrás visto cientos de veces, desde el día en el que te compraste el móvil estaba allí. Hablamos de la archiconocida manzanita que cada uno de los iPhones lleva en la parte de atrás, a modo de logo de la compañía que produce estos populares smartphones: Apple.
¿Pero es solo un elemento decorativo? Un logo que luce como recordatorio del dineral que nos hemos dejado en comprar un teléfono que en ocasiones cuesta más que un ordenador. Pues no. Apple haya decidido sacarle partido a las manzanas de cada iPhone y desde su versión iOS 14 de sistema operativo puedes activar unas funciones ocultas, con tan solo dos toques.
"Tocar atrás", cómo activar la función que te facilitará la vida
El mecanismo es muy sencillo. Tocas dos veces sobre la manzana y la funcionalidad que tengas activada en los ajustes se realizará. Algo que puede ir desde hacer una captura de pantalla hasta subir el volumen del teléfono. ¿Cómo se activa? También resulta muy sencillo, y se ve claramente en el siguiente vídeo:
Los pasos a seguir son de lo más sencillos:
Como ves se trata de una funcionalidad bastante desconocida en los teléfonos fabricados por Apple y que sin duda le hará replantearse a muchos si tienen la funda adecuada para su móvil.
¿En qué iPhone puedo activar la doble pulsación sobre la manzana?
Aquí vienen las malas noticias para algunos. Esta cómoda función de los iPhones está disponible solo para aquellos que hayan actualizado el sistema operativo del teléfono a la versión iOS 14. Si tienes una versión anterior, deberás actualizar tu móvil.
Pero es que, además, tan solo funciona con los siguientes modelos: iPhone X, XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, 12 mini, 12, 12 Pro, 12 Pro Max y la versión SE del año 2020. Todos los modelos anteriores no podrían activar la funcionalidad de tocar atrás en la manzanita.