TECNOLOGÍA
Medios sociales: Instagram empieza a instar a los adolecentes a que se tomen un descanso de la red social
Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.
Instagram ha empezado el despliegue de la notificación que insta a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social, una función que acompañará el próximo año con herramientas adicionales para que los padres y tutores puedan involucrarse en la experiencia digital de los menores.
En octubre, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, compartió algunas de las novedades en las que estaba trabajando la red social para mejorar el bienestar de los adolescentes y preadolescentes, junto con la noticia de que paralizaba Instagram Kids.
Entonces, se anunció que la plataforma introduciría una notificación que instaría a los adolescentes a tomarse un descanso de la red socia, que desde este lunes ha empezado a funcionar en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, y llegará al resto de usuario a principios de año.
"Si alguien ha estado navegando durante un cierto período de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro", ha indicado el director de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado. Esta función también mostrará consejos respaldados por expertos para ayudar a la reflexión.
Este lanzamiento sigue a una prueba de la función, en la que la compañía ha detectado que una vez que los adolescentes establecen los recordatorios, más del 90 por ciento los mantienen activados, según ha detallado el directivo.
Esta notificación para tomarse un descanso forma parte de las herramientas de la plataforma que permiten gestionar el tiempo que se pasa en ella, como Limite diario. Mosseri ha anunciado "una nueva experiencia para que las personas vean y administren su actividad de Instagram", que permitirá eliminar de forma masiva las publicaciones, fotos y vídeos que han compartido pero también los comentarios o los Me Gusta.
Esta experiencia de gestión de contenido estará disponible para todos los usuarios en enero, pero desde la compañía creen que beneficiará en mayor medida a los adolescentes, ya que podrán comprender mejor qué información han compartido en la red social, qué es visible para los demás y tener una manera más fácil de administrar su huella digital.
Siguiendo con las novedades para proteger a los usuarios menores en la plataforma, Instagram impedirá, desde principios de año, que otras personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen y que incluyan su contenido en Reels Remixes o Guías de forma predeterminada cuando se unan a Instagram por primera vez.
Asimismo, la compañía planea expandir la opción 'limitar aún mas' del panel de control de contenido sensible, que actúa sobre las sugerencias del apartado 'Explora', y que podría extenderse a Búsqueda, 'hashtags', Reels y cuentas sugeridas. A esto se unirían sugerencias hacia otros temas, cuando se detecta que un adolescente ha estado demasiado tiempo centrado en un mismo tema, con el objetivo de evitar comparaciones y beneficiar la salud mental.
Por último, y para que los padres y tutores puedan involucrarse en la vida digital de los menores, en marzo se implementarán nuevas herramientas con las que podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo. Por su parte, los adolescentes podrán notificar a sus padres si denuncian a alguien. Esto se acompañará de un nuevo centro educativo con recursos como tutoriales y consejos.
Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.
Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.