TECNOLOGÍA
Medios sociales: Instagram prueba un formato para encontrar y apoyar movimientos sociales y expande 'hashtags' de los más populares
Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.
Instagram está probando una nueva característica con la que pretende ayudar a los usuarios a descubrir movimientos sociales mediante la expansión de etiquetas o 'hashtags' de los más populares, así como opciones para apoyarlos o difundirlos.
"Las personas a menudo acuden a Instagram para hacer oír su voz, promover causas y unir a las comunidades", ha señalado la compañía en un comunicado, donde ha indicado que estas actualizaciones podrán satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que "siempre están buscando nuevas formas de actuar".
Con esta nueva función, los usuarios podrán apoyar, recaudar fondos y difundir las causas sociales mediante el uso de 'hashtags' o etiquetas de movimientos populares, como #BlackLivesMatter, #womensrights o #climatecrisis.
En este sentido, la red social ha puesto en marcha tres posibilidades para apoyar, difundir o crear una campaña para recaudar fondos y ofrecer un soporte económico a dicha causa.
La opción 'Apoyo' permite a los usuarios conocer más información acerca de un determinado movimiento. Con 'Corre la voz', podrán compartirlo con otros contactos a través de mensaje directo.
Finalmente, 'Crear una recaudación de fondos' ofrece la posibilidad de iniciar una recaudación de dinero para destinarla a un movimiento determinado o a una causa concreta.
Instagram ha adelantado que, además de tener en cuenta los intereses de su comunidad, ha consultado a otras organizaciones para compilar todos los 'hashtags' populares y crear una lista con los imprescindibles. Entre ellas, GLAAD, NAACP, Advancing Justice–AAJC, Hispanic Heritage Foundation, Othering and Belonging Institute e IllumiNative.
No obstante, ha dicho que continuará trabajando con otras asociaciones y expertos enfocados en diferentes movimientos y campañas para llevar esta opción a otros temas en la red social.
Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.
Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.