TECNOLOGÍA

Medios sociales: Snapchat lanza una experiencia de realidad aumentada para concienciar sobre el cuidado de los mares

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: Snapchat lanza una experiencia de realidad aumentada para concienciar sobre el cuidado de los mares

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Snap, la empresa matriz de la 'app' Snapchat, ha anunciado este miércoles el lanzamiento en España Custom Landmarker, una herramienta que utiliza la tecnología de realidad aumentada (RA) para concienciar a sus usuarios sobre el cuidado del mar.

Custom Landmarker es una nueva función de la aplicación que integra una serie de lentes o filtros y permite a los creadores de contenido utilizarlas sobre lugares locales de interés, como estatuas, edificios o escaparates.

Con estas lentes, la compañía busca transmitir un mensaje de concienciación a sus comunidades, a fin de que los usuarios sepan cuál es el resultado de las malas acciones en el medio ambiente.

Uno de los ejemplos que propone Snapchat es el de la imagen de RA de la escultura contemporánea L'Estel Ferit (La estrella herida), que está situada en la playa de la Barceloneta, según ha comentado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Una vez escaneado con la cámara, y gracias a esta lente de RA, el monumento adquiere otro aspecto y se muestra en la aplicación como si se tratase de un acuario. En él, se integran diferentes especies marinas que prosperan o desaparecen en función de la cantidad de basura acumulada en la playa.

Además de Custom Landmaker, Snapchat ha habilitado World Lens, una opción que acerca al resto de usuarios de su comunidad esta experiencia sin necesidad de viajar hasta esta ubicación.

Gracias a esta tecnología utiliza la cámara exterior del dispositivo para detectar y mapear el entorno de estos usuarios. Una vez lo ha determinado, reproduce el monumento con RA en 3D. Además de verlo, podrán interactuar con los elementos que componen la imagen y conocer cuál es el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina.

Junto con esta iniciativa, Snap ha ofrecido los resultados de una reciente investigación, entre los que destacan que el 75 por ciento de la Generación Z en España (esto es, la base de usuarios de la plataforma), valora el hecho de actuar por el bien colectivo.

Asimismo, ha indicado que, en comparación con los Millennials y la Generación X, la Generación Z en España es 1,6 veces más propensa a haber utilizado la RA en alguna ocasión, de ahí que considere que esta nueva iniciativa vaya a servir como herramienta de concienciación entre los usuarios de su comunidad.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00h | 27 nov 2024 | boletín