¿Pierdes el tiempo en Internet? El truco con el que podrás vencer a Google Chrome
Una última actualización ha permitido el incremento de la velocidad de este navegador que es uno de los más utilizados en todo el mundo por sus múltiples funcionalidades
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Google ha desvelado nuevos detalles técnicos de la última versión estable de su navegador, Chrome 89, que proporcionará a los usuarios de ordenadores Windows un ahorro de hasta el 22 por ciento en el consumo de memoria.
Chrome 89 emplea el nuevo localizador de memoria avanzado PartitionAlloc, que está optimizado para reducir la latencia y mejorar la eficiencia, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.
Este nuevo elemento permite que el navegador ahorre hasta el 22 por ciento en el consumo de memoria de sus procesos en Windows, un 8 por ciento en la renderización y un 3 por ciento en el procesamiento gráfico de la GPU. Todo ello hace al navegador un 9 por ciento más responsivo que la versión previa de Chrome para PC.
La reducción del consumo de memoria también tiene lugar en la versión de Chrome para ordenadores de Apple, con el sistema macOS, donde desciende en un 8 por ciento, hasta en un 1 GiB menos en algunos casos.
El navegador de Google también es más inteligente a la hora de utilizar o descartar memoria, y usa 100 MiB por pestaña, reduciendo el uso de memoria en segundo plano para las pestañas inactivas durante mucho tiempo. En este sentido, el rendimiento en las pestañas en segundo plano ha mejorado un 65 por ciento según las valoraciones de impacto energético de Apple.
Chrome 89 cuenta también con mejoras en su versión para móviles Android. Gracias a novedades de Google Play, Chrome ahora presenta menos errores por exceso de uso de recursos y un 5 por ciento de mejora en el consumo de energía.
Asimismo, el navegador de Google para Android abre un 7,5 por ciento más rápido que la versión anterior, y las páginas cargan un 2 por ciento más deprisa que antes.
Google ha rediseño Chorme para los móviles Android con versiones actuales del sistema (Android 10 o posterior) y con 8GB de RAM o más. En estos dispositivos, el navegador pasa a funcionar con 64 bits, lo que le hace más estable, que cargue un 8,5 por ciento las páginas antes y que sea un 28 por ciento más fluido al hacer scroll.
Por último, Google ha implemento una nueva tecnología para que Chrome 89 cargue antes en Android, conocida como 'pestañas liofilizadas' ('Freeze-dried'), con las que el navegador guarda una versión ligera de las pestañas, similar a una captura de pantalla pero con soporte para funciones básicas como hacer scroll, zoom y pulsar en enlaces.
Las pestañas liofilizadas de Chrome se utilizan "al inicio mientras la pestaña real se carga en segundo plano, lo que lo lleva a sus páginas más rápido", como ha informado Google.