HP presenta su línea de servicios y soluciones para mejorar la experiencia digital de los empleados

Europa Press

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

HP ha presentado los nuevos servicios y soluciones que incluye dentro de la línea Workforce Solutions, centrados en la colaboración, la seguridad y el soporte, y ha anunciado un nuevo programa para que sus clientes accedan a equipos reacondicionados certificados.

La compañía tecnología, conocida por sus negocios de ordenadores e impresión, anunció el año pasado una tercera línea, Workforce Solutions, centrada en mejorar la eficiencia y la productividad de los empleados.

"No somos solo una compañía de hardware. Somos una compañía que, además de hardware, tenemos mucho foco en nuestros servicios y soluciones", ha explicado el director de servicios y soluciones de HP Iberia, Mario Calvo, en un encuentro con la prensa este miércoles en Madrid.

Workforce Solutions se enfoca a las soluciones y servicios, que ofrece en ordenador e impresión, pero también, como novedad, en colaboración y seguridad, todo ello respaldado por la plataforma Workforce Experience Platform, de soporte y gestión.

Managed Collaboration Services es un nuevo servicio que permite gestionar, operar y optimizar las salas de videoconferencias, en un entorno de trabajo híbrido. Actualmente, están en fase de prueba, como ha matizado el directivo, con la intención de desplegarlos a nivel global a partir de abril.

Estos servicios evalúan las necesidades de cada empresa y ofrecen tecnología de HP y Poly (empresa de soluciones de teletrabajo que adquirió en 2022). Adicionalmente, a lo largo de este año se introducirán funciones para que los clientes puedan identificar problemas de forma proactiva e iniciar soluciones.

En seguridad, incluye HP Protect and Trace con Wolf Connect, una solución capaz de localizar, bloquear y borrar un ordenador en remoto, con tecnología de conexión inalámbrica, que estará disponible en todo el mundo.

Mediante el uso de una red basada en telefonía móvil, esta solución permitirá a los clientes rastrear dispositivos y borrar datos de forma remota, incluso si el dispositivo está apagado, no está conectado a Internet o no arranca.

HP también ha creado Workforce Experience Platform, que permite a los responsables de TI descubrir, configurar, supervisar y gestionar los servicios y soluciones de HP en una única plataforma.

Asimismo, HP ha habilitado la telemetría ubicua en todo su portfolio de más de 200 millones de equipos, sistemas Poly e impresoras. Y ha incorporado la inteligencia artificial en la herramienta mejorada Proactive Insights, que permitirá a HP anticiparse a los problemas y ofrecer recomendaciones y soluciones específicas para dar soporte TI y mejorar la experiencia de los empleados.

PROGRAMA DE REACONDICIONAMIENTO DE PC

Junto a las novedades de HP Workforce Solutions, la compañía tecnológica ha presentado su primer programa de reacondicionamiento de PC, que es también la primera herramienta de un conjunto de servicios llamados Renew Solutions.

Este programa busca extender la vida útil de los equipos, que se someten a proceso de reacondicionamiento que abarca desde mejoras de memoria hasta ampliaciones de almacenamiento, adaptadas a las preferencias y necesidades individuales, y con la certificación de HP.

La compañía ha señalado que llevan dos años redistribuyendo a nivel interno dispositivos reacondicionados entre su propia plantilla y que ahora se amplia esta propuesta a los clientes, que podrán encontrar inicialmente portátiles, y más adelante, impresoras, equipos de colaboración y otras soluciones híbridas.

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN