El 'triángulo de la muerte' que aparece en algunos relojes inteligentes: así se soluciona el fallo en el servicio GPS

A los afectados se les bloquea el reloj y se les reinicia constantemente y en, ocasiones, también se les apaga

El 'triángulo de la muerte' que aparece en algunos relojes Garmin por un fallo

Redacción Digital (Redit)

El 'triángulo de la muerte' que aparece en algunos relojes Garmin por un fallo

Pilar AbadEuropa Press

Publicado el

2 min lectura

"Mi Forerunner 965 está en modo triángulo de la muerte, se reinicia todo el tiempo, solo se muestra el triángulo y luego se apaga", es uno de los miles de mensajes que pueden leerse en Reddit y distintos foros donde los afectados cuentan qué está pasando con sus smartwatchs o relojes inteligentes.

Un hecho que pasa en algunos modelos de relojes Garmin una vez que se ha detectado un fallo relacionado con los servicios que utilizan GPS y que provoca un bloqueo del dispositivo en la pantalla de inicio o en una pantalla que muestra un triángulo azul e impide realizar cualquier acción.

Este problema, identificado a nivel internacional, del que la compañía ha sido consciente desde el primer momento y por el que ha estado trabajando incansablemente para encontrar una solución desde este miércoles cuando anunció que estaba investigando "informes de dispositivos que muestran un triángulo azul al iniciar una actividad de GPS".

Entonces, la compañía recomendaba a través de una notificación en su página web a los afectados una solución temporal por la que debían reiniciar el dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido hasta que el reloj se apague. Tras ello, los usuarios deben probar a encenderlo de nuevo y sincronizarlo con la aplicación Garmin Connect o Garmin Express.

Aunque algunos usuarios probaron a restablecer el dispositivo de fábrica, en algunos casos no ha resuelto el problema, dado que el dispositivo vuelve a bloquearse tiempo después, reanudando el bucle de arranque y limitando cualquier actividad.

solucionado el 'triángulo de la muerte'

Un día después, Garmin ha anunciado que ya ha corregido el error por el que 'el triángulo de la muerte' aparecía en algunos de sus modelos y bloqueaba los relojes.

"Hemos resuelto el problema que ha causado que algunos dispositivos se quedasen bloqueados en la pantalla de inicio del reloj", anunciaba feliz el portavoz de la compañía.

Desde la página de soporte de la compañía ofrecen la solución a este fallo indicando a los usuarios los pasos que deben seguir para su recuperación: 

Usuarios de Fenix 8 y Lily 2 Active: estos pasos recuperarán su reloj.

  • Mantenga presionado el botón de encendido/luz del dispositivo hasta que el reloj se apague. Esto puede demorar hasta 15 segundos.

  • Presione el botón de encendido/luz para volver a encender el dispositivo.

  • Si el dispositivo se enciende normalmente, sincronícelo con la aplicación Garmin Connect en su teléfono o a través de Garmin Express en una computadora personal. Esto debería resolver el problema.

Si con estos pasos no logra restablecer su smartwatch, en esa misma página te ofrecen más posibilidades para que puedas recuperar tu reloj.

En la opción 'Mi dispositivo aún no se inicia más allá de la pantalla de inicio', te indican que selecciones tu "dispositivo a continuación para seguir las instrucciones adicionales para corregir este problema".

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