Elon Musk pierde la encuesta que hizo sobre su liderazgo en Twitter y ahora debería dimitir
El multimillonario ha prometido que acataría los resultados del sondeo, en la que el 57,5% de los usuarios que han votado ha decidido que no debería seguir dirigiendo la red social
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, ha lanzado este lunes una encuesta desde su propia cuenta en la red social para preguntar a los usuarios si debe seguir dirigiéndola. Esto no resulta sorprendente, pues ya se sabe la afición de Musk de preguntar y abrir debates sobre diferentes cuestiones desde que está al frente de la red del pajarito. Lo interesante en esta ocasión es que ha prometido que tomaría medidas según el resultado.
La pregunta es clara: "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Acataré los resultados de este sondeo", dice el tweet publicado por el multimillonario, que a continuación advierte en otro post: "Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo".
Con más de 17,5 millones de votos de usuarios de red social, una mayoría del 57,5% ha decidido que el multimillonario no debería seguir dirigiendo Twitter, frente al 42,5% que prefieren que Musk continue al frente.
También tuiteó otro mensaje en el que anunció que "habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)", y añade "Disculpas, no volverá a suceder", sin aclarar a qué se refiere.
Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio, Musk ha aclarado que "no se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida".
El desembarco de Musk en Twitter, que compró la red por 44.000 millones de dólares, ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.