Los primeros videojuegos de Netflix llegan a España para móviles Android
Una selección de cinco juegos móviles ya está disponible de manera gratuita para los suscriptores españoles de Netflix. Próximamente llegarán más títulos al catálogo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Parece que la apuesta de Netflix por el sector del videojuego va en serio: .Los usuarios del servicio de 'streaming' Netflix en España podrán jugar a partir de este martes por primera vez a cinco videojuegos exclusivos para móviles Android, dos de ellos inspirados en su popular serie Stranger Things.
Netflix dio a conocer en julio sus trabajos para hacer posible la inclusión de videojuegos en su catálogo de contenido, actualmente protagonizado por películas y series, y sin coste adicional. La compañía ya probaba esta función desde agosto en Polonia. lgunos miembros en Polonia comenzaron a ver aparecer juegos Android en sus aplicaciones, con un enlace directo a la Google Play Store para su descarga, y ahora estos juegos llegan al mercado español.
Ahora, la plataforma ha anunciado en un comunicado remitido a Europa Press que sus primeros videojuegos estarán disponibles en España desde este martes, con cinco títulos exclusivos para móviles Android.
Como era de esperar, la compañía comienza lanzando juegos basados en sus contenidos propietarios y lo hace empleando 'Stranger Things' como su punta de lanza de esta oferta de contenidos.
Los cinco videojuegos serán Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game -ambos inspirados en la serie homónima de la plataforma-, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops.
"Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación", ha afirmado Netflix en un comunicado.
Los videojuegos se mostrarán a través de un carrusel a los usuarios que inicien sesión en Netflix desde Android, y podrán elegir cualquiera de ellos para descargarlo en Google Play, de forma que el juego aparecerá tanto en la pantalla de inicio del sistema como en la propia app de Netflix.
Además, las versiones de estos juegos no incluyen ni publicidad ni pagos dentro de la aplicación.