Ana Blanco, muy alabada por lo que pasó al final del Telediario de TVE: "La guinda del pastel"

El Telediario de TVE ha sido muy aplaudido por los espectadores por lo que se vio al final

ana blanco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este lunes, Televisión Española aprovechó el final de Telediario para recordar el aniversario del Estado de Alarma. El programa hizo un repaso de lo que sucedió durante los dos meses que todos estuvimos confinados en nuestras casas sin poder salir, con el objetivo de frenar la pandemia por coronavirus.

Para ello, el espacio informativo de TVE ha desplazados a su icónicos rostros a diferentes puntos de España. Es por ello por lo que Ana Blanco fue la elegida para mantenerse al frente del 'Telediario 1' y dirigir el especial desde el plató, mientras conectaba con sus compañeros, quienes se encontraban en diferentes ubicaciones de Madrid, Galicia, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid o País Vasco.

En primer lugar, Carlos Franganillo se encontraba en pleno centro de Madrid, concretamente en Gran Vía, para recordar lo llamativo que fue para todos ver esas calles vacías durante meses. Acto seguido, Blanco conectó con Ana Roldán, quien se encontraba en Barcelona para hablar de cómo ha sufrido la pandemia la tercera edad, dado que ha sido el sector de la población más afectado. Haciendo hincapié en que, al ser los que más riesgo corren ante el virus, han tardado más en salir de sus casas y muchos no se han reencontrado con sus familias antes de haber recibido la vacuna.

A continuación, en pantalla aparecía Xabier Fortes. El presentador de 'La Noche en 24h' se encontraba en Bueu, "una pequeña localidad marinera de Pontevedra, donde todo gira en torno a la pesca". El comunicador explicó cómo había afectado la pandemia al mencionado pueblo: "Bajaron los precios, bajaron las ventas y empezaron a trabajar en el mar con las mascarillas. Y no fue fácil".

Tras escuchar a su compañero, la conductora del espacio conectó con Lara Siscar, presentadora del 'Telediario Fin de Semana', que se había desplazado a Valencia. Sicar destacó que era el segundo año consecutivo que la ciudad se quedaría sin celebrar su popular fiesta, las Fallas. Algo similar sucedía en Sevilla, donde Alejandra Herranz, editora y presentadora sustituta del 'Telediario 1', contaba que tampoco podría disfrutarse este año de las procesiones de Semana Santa.

"Esto es una televisión pública de nivel"

El última comunicador en realizar una conexión en directo con Blanco fue Albert Barniol, director de 'El Tiempo'. Barniol se encontraba en Valladolid para contar el único beneficio que la pandemia había traído al mundo. El comunicador destacó que el confinamiento provocó que descendiera la contaminación al haber menos tráfico en las carreteras. Sin olvidar cómo se vio afectado el mundo del fútbol, Arsenio Cañada, director de 'Deportes', recordó desde el estadio del Eibar el último partido de fútbol con afición en las gradas.

Después de este repaso por las diferentes ubicaciones, 'Telediario 1' cerró el programa con una actuación de Vetusta Morla. El grupo visitó el plató de TVE para interpretar la canción que compusieron durante el confinamiento como homenaje a los sanitarios: 'Los Abrazos prohibidos'. Este tema se convirtió en otro de los himnos que acompañaban los aplausos diarios y sus beneficios fueron donados al CSIC. Esta aparición de la banda gustó mucho a los espectadores del espacios, quienes no dudaron en mostrar sus agradecimientos a los informativos de La 1.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN