"El puto amo" vs "eres uno de los mejores": así se comunican Évole y Rufián

Rufián responde con un "eres uno de los mejores y más necesarios periodistas" al artículo que firma Jordi Évole sobre él: "El puto amo del Congreso"

Gabriel Rufián y Jordi Évole

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

De la respuesta de Gabriel Rufián al artículo de Jordi Évole, eres "El puto amo del Congreso", puede deducirse que el diputado de ERC es un fiel seguidor del director de Salvados. 

Mientras Évole dice en La Vanguardia que "la arrogancia de Rufián me recuerda a la del mejor Mourinho: el Congreso es su escaparate, su plató y cuanto más la líe, más expectación", el político se deshace en elogios al periodista.

"Pues yo de (Jordi) Évole sólo tengo que decir que es uno de los mejores y más necesarios periodistas de este país. Y ya está". Este es el mensaje dedicado:

Una respuesta, la de Rufián, quizá desconcertante puesto que el diputado de ERC suele entrar en el cuerpo a cuerpo en cuánto puede, se refieran, o no a él.

Quizá es porque Évole, según Rufián, no le deja en mal lugar. El director de Salvados destaca en su artículo la capacidad de comunicación del diputado de ERC para hacerse viral: "Conoce muy bien el mundo en el que vive, sabe que para conseguir minutos de tele es mucho más importante el postureo que una sesuda iniciativa parlamentaria. Y eso ya no es sólo responsabilidad suya".

Sin embargo, en el texto firmado por Évole también puede leerse: "Practica una antinaturalidad estudiada" utiliza una pose "forzada, teatral y sobreactuada" propia de un "macarra de reality show, capaz de sonrojar al propio Joan Tardà".

Esta semana también Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, se ha referido a las artes de del diputado de ERC, definiendo su forma de hacer como "el estilo político rufianesco no es la táctica más sensata". Al contrario de lo que ha ocurrido en otra ocasiones, esta vez Rufián no ha comentado nada

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN