MADRID

La Comunidad de Madrid promociona el uso gastronómico de la carne de toro 'madrileño'

Participan en la propuesta chefs como Pepa Muñoz y espacios gastronómicos como Cachivache o Mesón Licinia, entre otros.

Inauguración de la II semana de la carne de bravo en Las Ventas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la IISemana de la Carne de Bravo, que organiza la Asociación de Cocineros yReposteros de Madrid (ACYRE), con el objetivo de promocionar entre 31restaurantes de la región el uso culinario del toro de lidia procedente deganaderías autóctonas.

Durante el acto, celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas, el consejero deMedio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha destacado laimportancia de dar a conocer este producto “de raza 100% autóctona, quecuenta con elevados niveles nutricionales, bajo en grasa y que ayuda aconservar la dehesa madrileña, fundamental en nuestra biodiversidad”.La degustación estará disponible en la segunda quincena de mayo, coincidiendocon la Feria de San Isidro, en establecimientos hosteleros de la capital, Moratade Tajuña, Navacerrada, Collado Mediano, Pozuelo de Alarcón y Valdemorillo.Además, los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de este mes sesumarán a la iniciativa otros nueve de la Sierra Norte, concretamente, de LaHiruela, Buitrago del Lozoya, Montejo de la Sierra, Horcajuelo, La Cabrera,Rascafría, Garganta de los Montes y Canencia.

En todos ellos habrá una recetaelaborada con piezas como lomos altos o bajos procedentes de vacunos de laregión.Participan en la propuesta chefs como Pepa Muñoz, embajadora 2024 de MProducto Certificado, el sello de calidad y trazabilidad que destaca los mejoresalimentos cultivados, producidos o elaborados en la Comunidad de Madrid, queofrecerá un plato de esta procedencia en su restaurante El Qüenco de Pepa.Asimismo, se unirán los cocineros de espacios gastronómicos comoCachivache, Mesón Licinia, Cedro, La Raquetista o Casa Aldaba, entre otros. Suobjetivo es llegar a los consumidores, pero también implicar a otrosprofesionales del sector para que comiencen a introducir esta carne en susmenús.

Novillo ha agradecido a ACYRE el desarrollo de esta actividad, que cuenta conel patrocinio del Ejecutivo autonómico, y ha animado a los presentes “acontinuar su apuesta para incorporar al mercado un nuevo alimento de cercanía,comprometido con el bienestar animal, que promueve el respeto al entornonatural y favorece el desarrollo rural”.

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