ENFERMERÍA
Borja Jiménez pretende reaparecer para su encerrona con 'victorinos' en La Línea
El sevillano. que recibirá este miércoles el alta hospitalaria, se perderá sus compromisos en Bayona y Manzanares.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El matador de toros Borja Jiménez ha informado a través de un comunicado que no podrá hacer el paseíllo el próximo fin de semana en las corridas que tenía previstas tanto en la ciudad francesa de Bayona el viernes como en la localidad manchega de Manzanares el sábado, tras su cogida este pasado domingo en Pamplona.
No obstante, el diestro sevillano ha confirmado que, si la recuperación de grave cornada va sobre lo previsto y no hay ninguna complicación médica, pretende reaparecer el próximo viernes 19 de julio en la encerrona que protaginzará ante seis toros de Victorino Martín en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
Borja Jiménez, que continúa ingresado en el Hospital Universitario de Navarra, evoluciona favorablemente de la grave cornada en el muslo derecho sufrida al entrar a matar al sexto toro de la corrida del día 7 de los Sanfermines y está previsto que este miércoles reciba el alta.
En la revisión que se le ha hecho de la herida, evoluciona bien y el paciente ya no tiene fiebre, según ha informado la enfermería.
La "limpieza" de la herida, que no afectó a vasos importantes, y la buena evolución hacen prever que el torero sevillano reciba el alta este miércoles.