CASTELLÓN
Cinco dobletes de figuras para la temporada de la plaza de Castellón
La empresa Funtausa ha dado a conocer las combinaciones de las ferias de la Magdalena y San Juan y San Pedro.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La empresa Funtausa, al frente de la plaza de toros de Castellón, y el gerente Alberto Ramírez, han hecho oficiales los carteles de la temporada taurina en el coso de la calle Pérez Galdós. Una temporada que se divide en dos partes: la tradicional Feria de la Magdalena, con cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores con el patrocinio de la Diputación; y la feria de Sant Joan y Sant Pere, que tendrá lugar en junio, y que se incorpora como novedad tras el gran éxito de la feria del año pasado en tales fechas.
Entre los de luces que tomarán parte en las ferias castellonenses, destaca el doblete de Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo. Estos dos últimos, se medirán en un mano a mano con los toros de Victorino Martín en la apertura de la Magdalena.
Para el festejo de rejones se anuncia una corrida de Adolfo Martín para el primer duelo en ruedos españoles entre Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Una feria que este año rendirá homenaje a la figura de Ripollés, artista universal, gran defensor y embajador de la Tauromaquia, en su 90 cumpleaños. Un reconocimiento que se ha plasmado en el cartel anunciador y que pretende reivindicar la fiesta taurina como un arte y una inspiración para los artistas geniales como el pintor y escultor castellonense.
Los carteles de la Feria de la Magdalena son los siguientes:
Los carteles de la Feria de San Joan y San Pere serán los siguientes:
Alberto Ramírez, gerente del coso castellonense, ha afirmado sentirse "muy satisfechos. Es más que la feria que queríamos, porque al final, nos hemos encontrado con carteles que ni estaban en el primer planteamiento y a base de ofrecimientos, de tesón y de encontrarnos con toreros muy receptivos, hemos logrado combinaciones atractivas. Es una feria muy completa, para todos los gustos, con el denominador común de la categoría. La feria no desmerece para nada de una de primera categoría, incluso hay carteles que quizá no vuelvan a repetirse a lo largo de la temporada como puede ser el mano a mano con victorinos”.
Este año se ha cerrado la programación con un planteamiento de temporada. A la Magdalena se suma la feria de Sant Joan y Sant Pere. “Tras ver la reacción del público el año pasado, acudiendo en masa y con buen talante, nos hemos planteado hacer una mini feria con dos carteles de máximo interés”, ha concluído Ramírez.