3ª FERIA SAN VICTORINO

Clemente Jaume, buenas maneras y percance en la novillada de Arévalo

El novillero francés sufrió una fuerte paliza en su primero y no pudo lidiar el sexto. Bustos y Domínguez, silenciados.

Clemente Jaume durante su actuación este martes en Arévalo (Ávila)

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Abel Bustos lidió en primer lugar un animal que nunca humilló y se rajó al poco de comenzar el trasteo. El madrileño dejó en la parte final la mejor tanda del conjunto, por el pitón derecho, con temple y asentamiento. Con la espada no lo vio claro y pasó un mal rato.

Más asentado y confiado se le vio con el noble cuarto, al que ligó varias tandas al natural con temple. Pero de nuevo se le atascó la espada.

El primero del lote de Darío Domínguez tuvo nobleza por el pitón izquierdo, y por ahí llegaron los mejores pasajes de la faena del vallisoletano. Pero todo lo emborronó con el fallo a espadas.

Con el deslucido y desclasado quinto, Domínguez estuvo tesonero en una labor larga pero de escaso brillo. Paso un calvario con la espada y el descabello.

Clemente Jaume, que brindó su primera faena al subalterno local Alberto Hernandez ‘Botijo’ en su despedida de Arévalo, se mostró solvente y con oficio ante un utrero sin ninguna entrega y hasta extrajo algún muletazo de estético trazo. Al intentar cuadrar al novillo para entrar a matar perdió pie y éste le propinó una fuerte paliza en el suelo. Se recompuso como pudo para dejar una estocada casi entera previo pinchazo. Tras saludar la única ovación del festejo, Clemente pasó a la enfermería para posterormente ser trasladado el hospitla Virgen de Sonsóles de Ávila.

El sexto lo tuvo que lidiar Bustos, que volvió a evidenciar su falta de rodaje y su escasa confianza empuñando los aceros.

Arévalo (Ávila), martes 4 de julio de 2023. 3ª de Feria. Un tercio de plaza.

Novillos de

, bien presentados y de juego manejable en conjunto. El más complicado, el deslucido tercero

Ángel Bustos, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Darío Domínguez, silencio y silencio tras aviso.

Clemente Jaume, saludos en el único que lidió.

Enfermería: Clemente Jaume fue atendido de un pisotón "en el hemitórax derecho, contusión en el tercio inferior del hemitórax con dolor en hipocondrio derecho normotenso y taquicárdico. Traumatismo craneoencefálico con hematoma parietal izquierdo. Auscultación cardio-pulmonar normal, ventilando todos los campos pulmonares. Se administra suero terapia y analgesia endovenosa y se traslada al Hospital para realización de pruebas de imagen". Firmado por la doctora Pérez.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN