MEDINA DEL CAMPO
Definidos los hierros del Desafío Ganadero del Circuito de Novilladas de Castilla y León
La plaza de toros de Medina del Campo acogerá una de las dos novilladas picadas que complementan el Circuito que organizan la Junta de Castilla y León y la Fundación.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De forma paralela al Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, proyecto conjunto de la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia, se van a celebrar dos novilladas picadas, una con novillos de Garcigrande – Domingo Hernández y otra con carácter de desafío ganadero.
Las ganaderías castellano leonesas seleccionadas para el desafío ganadero son las de José Escolar, Pedraza de Yeltes, Antonio Bañuelos, Toros de Brazuelas, Castillejo de Huebra y Miranda de Pericalvo.
Este desafío ganadero para los novilleros con picadores Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Medina del Campo (Valladolid).
Completará el Circuito promovido por la Junta de Castilla y León y la FTL una novillada con picadores el 12 de octubre en Guijuelo (Salamanca) con novillos de Garcigrande - Domingo Hernández para los novilleros Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores.
Gracias a estas dos citas, los seis novilleros con picadores de Castilla y León más avanzados pueden continuar su formación y encontrar un escaparate en su lanzamiento como profesionales a la vez que se ha intentado apoyar al mayor número de ganaderías, que tan mal lo están pasando este año.
El Circuito de Novilladas de CyL, tal y como explicó la Fundación, es un proyecto necesario para frenar la desaparición paulatina de este tipo de festejos en la región y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social.
El Circuito se completa con nueve novilladas sin picadores, celebradas en cada una de las provincias y en las que participarán 18 novilleros y 16 ganaderías de Castilla y León.