CASTELLÓN

Diego Ventura triunfa con descafeinados "adolfos" en Castellón

El rejoneador Diego Ventura salió este viernes a hombros en el primer festejo de la feria de San Juan de Castellón.

Diego Ventura durante su actuación este viernes en la plaza de toros de Castellón

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ventura llevó a cabo una gran faena ante un tercero de corrida que no acabó de romper y con el que el hispanoluso hizo un gran esfuerzo para llegarle una barbaridad y poner la plaza en pie con los galopes de costado aguantando los arreones del "adolfo", los comprometidos cambios por los adentros y un tercio de banderillas de lo más valiente y sincero por lo mucho que tuvo que llegarle al astado.

Explosivo final con las cortas y cuando tenía las dos orejas en la mano se lió a pinchar, lo que no fue impedimento para acabar cortando, al menos, un apéndice.

Y otro lío todavía más grande formó Ventura con el sexto, que, pese a no prestarse tampoco como se esperaba, acabó rendido a la maestría del jinete, que brilló en todos los tercios, especialmente montando a "Lío" y a "Nazarí". Importante dimensión de Ventura, que esta vez sí anduvo certero con el rejón de muerte. Dos orejas.

Galán exhibió su rejoneo clásico y sin alharacas en el segundo, un toro al que le costaba perseguir las cabalgaduras, pero con el que el jinete de Tarancón ralló a muy buen nivel para ir encelándolo poco a poco y acabar clavando al estribo y muy reunido. Cortó una oreja.

Idéntico guión utilizó Galán con el aplomado quinto, al que exprimió a base de querer y de hacerlo todo con suma pureza, y con el que acabaría cerrándose la Puerta Grande por fallar con el rejón definitivo.

Rui Fernandes anduvo entre desigualdades en el que abrió plaza, un toro que tendió a distraerse constantemente y con el que el portugués anduvo animoso antes de perder pie y caer de la montura en la misma cara del animal, por fortuna sin mayores consecuencias que el susto, que, a la postre, sería clave para la oreja que acabó paseando.

El cuarto fue el más deslucido, y Fernandes llevó a cabo una faena tesonera, pero de escaso eco en los tendidos.

Castellón, viernes 24 de junio de 2022. 1ª de Feria. Un tercio de plaza.

Toros de Adolfo Martín, reglamentariamente despuntados para rejones, cinqueños los seis, de buenas hechuras pero de escasa raza en conjunto.

Rui Fernandes, oreja y ovación.

Sergio Galán, oreja y ovación.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Programas

Último boletín

10:00H | 10 NOV 2024 | BOLETÍN