ENFERMERÍA
Diosleguarde es trasladado a Salamanca para proseguir la recuperación
El diestro salmantino ha abandonado el hospital de Valladolid donde fue trasladado tras su grave cornada en Cuéllar.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El diestro salmantino Manuel Diosleguarde, cogido de extrema gravedad el 28 de agosto en Cuéllar (Segovia) al entrar a matar un toro de Cebada Gago, ha abandonado este lunes el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y ha sido trasladado al de Salamanca donde seguirá su recuperación.
Los médicos "han considerado que podía hacer el viaje de traslado a Salamanca con la suficiente seguridad" para continuar su recuperación, ha explicado a Efe su apoderado y empresario taurino, José Ignacio Cascón.
"De momento tiene el muslo abierto para que la zona drene y vaya expulsando los líquidos sobrantes. Es pronto para valorar cuándo le darán el alta hospitalaria porque el proceso de recuperación es lento", ha añadido.
Tres semanas ha permanecido Manuel Diosleguarde (Salamanca, 1999) en Valladolid, los cuatro primeros días en la UCI del Hospital Clínico Universitario tras ser intervenido de urgencia el 28 de agosto de una gravísima cornada en el muslo derecho de la que fue atendido providencialmente en la enfermería del coso de Cuéllar.
Otras tres intervenciones más en apenas veintidós días ha necesitado el joven matador salmantino, que apenas un mes antes de su cogida tomó la alternativa en Santander, a finales del pasado julio.
Las cuatro intervenciones han sido necesarias para reparar los grandes destrozos ocasionados, ya que el astado de Cebada Gago le partió la vena femoral y la safena, lo que a punto estuvo de costarle la vida al perder un gran caudal de sangre debido a una hemorragia que le fue contenida en el mismo coso por la cirujana Marta López antes de emprender un dramático viaje en ambulancia desde Cuéllar hasta Valladolid.