NIMES (FRANCIA)
Dos orejas a la madurez de Daniel Luque en el inicio de la Vendimia
El diestro sevillano cortó una oreja de cada toro de su lote de Robert Margé. Curro Díaz y Luis David, de vació.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Abrió plaza un ejemplar de Margé que se empleó en el peto y que tuvo nobleza y bondad en el último tercio. Curro Díaz lo cuajó por el pitón derecho en tandas preñadas de sabor. Al natural, hubo menos entendimiento.
Con el cuarto, el torero de Linares tuvo menos suerte. El astado fue más violento y que tuvo peligro sordo. Estuvo valiente Curro Díaz.
Daniel Luque cuajó de capote a su primer toro, un toro de Margé que no quiso caballo y que siempre se movió a su aire. El sevillano entendió las alturas que demandaba su oponente y sacó series de mérito por ambos pitones. Lo mató de una estocada entera y trasera y fue recompensado con una oreja.
El quinto fue un toro de El Torero que saltó como sobrero tras partirse una mano el del hierro titular. Luque se mostró maduro y templado cuando toreó al natural, dejando muletazos de rotundo trazo. Las luquesinas finales y una estocada entera le hicieron cortar otra oreja.
Luis David tuvo poca suerte con su lote. Su primero se movió sin clase ni entrega y solo pudo poner voluntad. El sexto se echó nada más comenzar la faena y el mexicano tuvo que abreviar.
FICHA DEL FESTEJO
Nimes (Francia), viernes 13 de septiembre de 2019. 1ª de Feria. Un tercio.
Toros de
, muy bien presentados y de juego desigual. Destacaron los lidiados en primer y segundo lugar.
Curro Díaz, saludos y saludos.
Daniel Luque, oreja y oreja.
Luis David, saludos y división.