ANDALUCÍA

Este sábado arranca en Montoro el Circuito de Novilladas de Andalucía

Se lidiarán novillos de Gabriel Rojas para los novilleros Pablo Maldonado, Marcos Linares e Ismael Martín.

Pablo Maldonado, Marcos Linares e Ismael Martín, protagonistas de la novilla de Montoro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este sábado, 11 de marzo, comienza en Montoro (Córdoba) la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía y con ello el pistoletazo de salida para la Liga Nacional de Novilladas 2023. El cartel está compuesto por los novilleros Pablo Maldonado, Marcos Linares e Ismael Martín.

Por delante 7 novilladas, 9 novilleros, 9 ganaderías andaluzas y un objetivo, llegar el 14 de mayo a la final que se celebrará en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Así se encuentra la terna a pocas horas de hacer el paseíllo.

Pablo Maldonado se muestra muy ilusionado de cara a su presentación en el Circuito de Andalucía. El motrileño lleva casi dos años sin torear, pero ya demostró en el bolsín clasificatorio que no ha perdido fuelle y que puede dar la sorpresa. “Mi única intención es torear y salir del banquillo. He venido a ganar el Circuito de Andalucía”, afirma Maldonado.

Marcos Linares es uno de los participantes con mayor proyección en el escalafón novilleril. Tras quedarse a las puertas de la final de la pasada edición, vuelve al Circuito de Andalucía con ganas de sacarse esa espinita clavada y ser el nuevo triunfador. “Las 20 novilladas del año pasado me han servido para rodarme y aprender como torero. Llego a esta temporada con la cabeza puesta en que quiero ser figura del toreo”, declara el linarense.

Ismael Martín es una de las firmes promesas de la región castellanoleonesa. Finalista del Circuito de Castilla y León, llega al certamen andaluz con la plaza de intercambio establecida entre los distintos circuitos de la Liga Nacional de Novilladas. El pasado año lidió un total de ocho novilladas, donde cortó 17 orejas y 2 rabos. Aterriza en el circuito con la ambición de llegar muy lejos. “Es una gran oportunidad poder venir a Andalucía. Llegar a la final del 14 de mayo sería un sueño. Voy a dar todo para estar allí”, asegura el salmantino.