MÉXICO

Faena de Ponce y esfuerzo sin recompensa de El Payo y Flores en Guadalajara

Un pobre encierro de Los Encinos dejó sin opciones a la terna en el festejo celebrado este domingo en el Nuevo Progreso.

Derechazo de Enrique Ponce durante su actuación este domingo en Guadalajara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Al noble primero de Los Encinos le faltó tanta fuerza como le sobró calidad, y con verónicas lo saludó Ponce parea abrochar con una grandiosa media. Templada, de gusto elegante por ambos pitones, llegó al tendido con mucha fuerza, pero pinchó antes de la media estocada y todo quedó en palmas.

Menos historia tuvo el segundo, toro soso, sin fuerza y sin espíritu que dejó casi inédito a El Payo en una faena en la que sobresalieron algunos derechazos sueltos de gran nivel para lo que había delante. Silencio.

El tercero, menos toro que los otros, tuvo calidad en las telas de Sergio Flores, pero no se definió hasta que llegó el tercio de muleta. Inteligente y firme el mexicano, con largura en las formas y con intensidad en la entrega, pero el pinchazo que coronó la faena -que había brindado al cantante Julión Álvarez- lo dejó todo en ovación.

El cuarto fue un animal con pocas virtudes, y las que tuvo no fue capaz un especialista como Ponce de potenciarlas hasta conseguir un triunfo. Suavidad y oficio del de Chiva no fueron suficientes para lograr el objetivo. Silencio.

Tampoco el quinto pasó de la nobleza sin transmisión, provocando que El Payo no pudiese desplegar su toreo. Lo mejor llegó con la muleta, con muletazos de mucho mando y mérito que terminaron conectando con el público hasta terminar en petición de oreja tras la fenomenal estocada, pero no la concedió el palco. Ovación.

El sexto fue un toro cinqueño, serio pero con pocas opciones para un Sergio Flores que puso todo de su parte pero se estrello con un  ejemplar de Los Encinos que fue difícil, silencio.

Guadalajara (México), domingo 24 de noviembre de 2019. 3ª de Feria. Media plaza.

Toros de 

, bien presentados. Con calidad sin fuerza el primero; sin fuerza ni espíritu el deslucido segundo; con calidad el buen tercero; dceslucido y sin entrega el cuarto; noblón sin fuerza el quinto; deslucido el sexto.

Enrique Ponce, palmas y silencio.

El Payo, silencio y ovación.

Sergio Flores, ovación y silencio.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN