PREVIA LAS VENTAS
Francisco de Manuel: “El año pasado casi abrí la Puerta Grande, el domingo tengo que rematar”
El novillero madrileño relató en El Albero sus deseos ante su compromiso este domingo en la novillada inaugural de Las Ventas.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se sabe objeto de atención de los aficionados de Madrid tras ser el novillero triunfador de la última Feria de San Isidro y destacar en la Feria de Otoño ante un novillo de Fuente Ymbro. Por ello, Francisco de Manuel reconoce que está “con mucha ilusión de torear en Madrid, con ese cartel y descontando los días para que llegue el domingo”.
A pesar de esa ilusión, el novillero madrileño también relataba en El Albero que “cuando voy llegando a la plaza por la calle Alcalá, casi no puedo mirar ni a la plaza. Hacer el paseíllo en Las Ventas pesa, pero hay que hacerlo porque te lo da todo como en mi caso”.
Rafael González y Ángel Téllez serán sus compañeros de festejo. “Es un cartel muy bonito porque dejamos muy buenas sensaciones en Madrid el año pasado. Es interesante para el aficionado para poder mostrar nuestra evolución”.
El pasado año, Francisco de Manuel ralló a gran altura en las tres tardes en las que toreó en Las Ventas. Pese a todo, “me quedé muy cerca de la Puerta Grande, casi la abrí un par de veces y este año tengo que rematar”
Francisco de Manuel, al igual que Ángel Téllez, toreó la pasada semana en Valencia. Perdió el triufno por culpa de la espada. “La llevaba afilada en Valencia pero pinché y me dolío bastante. Pero estoy tranquilo porque me tiré bien y a veces los novillos tienen hueso. Espero que este domingo, la espada entre”, espera el novillero.
Sobre qué novillero se encontrará Madrid este domingo, Francisco explicaba que “he intentado que las faenas tengan más rotundidad. La entrega y la ambición serán las mismas que el año pasado”.
Sobre su futuro más inmediato y sobre ciertas especulaciones que le situaban en los carteles de San Isidro tomando la alternativa, Francisco de Manuel afirmaba en COPE.es que “se ha hablado mucho, pero han sido eso, especulaciones. Confirmo que mi alternativa no será en San Isidro, que será a finales de junio”.
Eso sí, el novillero confirmaba que “a San Isidro volveré con una ganadería 'marca de la casa'”, en referencia a La Quinta, de encaste Santa Coloma al igual que la de Flor de Jara, el hierro de su apoderado Carlos Aragón Cancela.