HUESCA
Huesca se queda por segundo año consecutivo sin su feria taurina
El Ayuntamiento considera inviables la modificación del contrato de gestión y las propuestas de Tauroemoción.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha ratificado hoy los informes técnicos y jurídicos que consideran inviables la modificación del contrato de gestión de la Feria Taurina de San Lorenzo de 2021, así como las propuestas hechas por la empresa adjudicataria, Tauroemoción.
Según informa el Consistorio oscense, el acuerdo, que ha contado con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Con Huesca y la abstención de PP y Vox, reitera el ofrecimiento a la empresa de suspensión del contrato actual para este año y su prórroga para la celebración de los festejos del próximo año.
El informe dado a conocer hoy propone en concreto "desestimar el escrito de Tauroemoción SLU, de fecha 19 de julio de 2021, en relación con el contrato para la organización de la realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San Lorenzo para el año 2021", suspendidas desde tiempo atrás debido a la pandemia.
En su escrito, la empresa solicitaba autorización para la realización de un festejo taurino el próximo 10 de agosto, una corrida goyesca que contaría con primeras figuras de la lidia en el país, entre otras Morante de la Puebla.
Por esta razón, el informe propone denegar la solicitud de Tauroemoción de suspensión parcial del contrato para la celebración de los festejos taurinos de la Feria de San Lorenzo y reiterar el ofrecimiento hecho de suspender este año la ejecución del contrato y de prorrogarlo hasta 2022.
Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción, ha comparecido a través de una rueda de prensa online ante los medios de comunicación locales, aficionados y representantes de colectivos oscenses. "Lo peor que podia pasarle a la ciudad de Huesca es dejarle otro año más sin toros" iniciaba García.
"Hemos intentado mediante varias fórmulas dar toros siguiendo las modificaciones de contrato o extinción de contratato y posterior contrato de servicios como en otras plazas de España. Aún con una clausula Covid que reflejaba el pliego de la plaza, y que permitiria dar toros si las condiciones sanitarias lo permitiesen -como es el caso-, los servivios técnicos y jurídicos del ayuntamiento no han accedido", lamentaba el empresario de Tauroemoción.
En la rueda de prensa tambíen han querido participar y dar su opinión Carlos Jalle, miembro del jurado taurino, y Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense.