PALMA DE MALLORCA

El Juli corta dos orejas y abre la puerta grande del Coliseo Balear

El diestro Julián López "El Juli" ha sido el triunfador del primer festejo nocturno de la feria de Palma de Mallarca.

El Juli en su salida a hombros este jueves en la corrida nocturna de Palma de Mallorca

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juli cortó una oreja de cada toro de lote, que, si bien ninguno de los dos acabó de entregarse en el último tercio, el madrileño, a base de temple y buen oficio, los fue metiendo en la muleta en sendas faenas en la que acabó pegando muletazos de buen corte sobre ambas manos. Inteligencia de Julián López para salir triunfador del primer festejo taurino del 2022 en Palma de Mallorca.

Cayetano se marchó de vacío del Coliseo Balear de Palma tras estrellarse, primeramente, con un segundo toro sin fuerza alguna y al que diseñó un breve trasteo antes de irse a por la espada. Más decidido anduvo con el manso y remiso quinto, con el que puso todo el empeño del mundo para robarle los pases en la querencia. Fue ovacionado tras pinchar en el primer envite con la espada.

Tomás Rufo estropeó con la espada una importante faena al tercero, el mejor toro de una descastada y blanda corrida de Zalduendo, al que compactó las series por los dos pitones, con largura en el trazo y mano baja. Sí tocó pelo del sexto, que adoleció de poca fortaleza y al que Rufo sacó todo lo que tenía a base de temple y buena actitud.

Palma de Mallorca, jueves 4 de agosto de 2022. 1ª de Feria. Media plaza.

Toros de Zalduendo, muy desiguales de volúmenes, caras y remates, justos de fuerzas y descastados en conjunto, a excepción del buen tercero.

Julián López "El Juli", oreja y oreja.

Cayetano Rivera, silencio y ovación.

Tomás Rufo, que sustituía a Morante de la Puebla, ovación tras aviso y oreja.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN