ENFERMERÍA
Morante se resiente de su lesión de muñeca y no toreará hoy domingo en Tomelloso
El diestro sevillano vuelve a estar en el dique seco por culpa de la lesión que le está impidiendo torear con regularidad este verano.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Morante vuelve a estar de baja. Una semana después de su reaparición en Huesca el pasado viernes 11, el torero de La Puebla del Río no podrá torear este domingo en Tomelloso (Ciudad Real).
Según ha explicado la empresa Reyma Taurino, gestora del coso ciudadrealeño, Morante ha remitido un parte médico en el que se indica que no podrá actuar "debido a una recaída de la lesión del ligamento escafolunar de la muñeca derecha".
Por ello, la empresa que dirige Juan Reverte ha decidido que le sustituya el matador de toros Miguel Ángel Perera, que actuará junto al rejonador Diego Ventura y al diestro Antonio Linares en un festejo en el que se lidiarán astados de Bohórquez para rejones y de Carlos Núñez para la lidia a pie.
Desde el percance de Badajoz, el 24 de junio, las actuaciones de Morante de la Puebla han sido contadas: volvió en Zamora, volvió a ser cogido en Vila Franca de Xira, pudo reaparecer fugazmente en Pamplona y, desde entonces, aficionados, profesionales y empresas se quedaron sin poder verle durante todo el mes de julio.
Durante este agosto, Morante solo ha podido torear en las plazas de Huesca, Málaga, Alfaro (Navarra) y Gijón.
El próximo compromiso que tiene firmado el torero sevillano es su actuación en las Corridas Generales de Bilbao, donde está anunciado el próximo jueves 24 de agosto junto a Manuel Escribano y Andrés Roca Rey para dar cuenta de un encierro del Puerto de San Lorenzo.