ENFERMERÍA
Paco Ureña evoluciona positivamente y pasa a planta tras la cornada de Palencia
El torero murciano ha abandonado la Unidad de Reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Palencia y ya descansa en una habitación de planta.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Paco Ureña, que ha pasado las primeras veinticuatro horas con las molestias normales, ha sido sometido a las primeras curas, tras las cuales los médicos han podido acreditar que la recuperación marcha según lo previsto en este tipo de percances.
El torero murciano fue cogido durante la faena de muleta al segundo toro de la corrida que se celebró este viernes en Palencia, primera de su feria de San Antolín.
El astado, de la ganadería de Antonio Bañuelos, prendió al torero en un momento de la faena de muleta sobre la mano diestra, hiriéndole de forma certera en el tercio superior del muslo derecho.
Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde fue intervenido de "una cornada con una trayectoria de 25 centímetros que contusionaba el paquete vasculonervioso femoral, y otra trayectoria hacia dentro hasta plano óseo femoral, de pronóstico grave".