ENFERMERÍA
Rafaelillo, operado este sábado; Rubén Pinar, sin nuevas lesiones
El diestro murciano fue corneado este viernes en Ceret mientras el albaceteño sufrió una voltereta en Pamplona.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rafael Rubio 'Rafaelillo' sufrió este viernes una cornada de 15 centímetros con 3 trayectorias en la axila izquierda durante la faena de muleta al segundo toro de su lote de Peñajara de Casta Jijona durante el primer festejo de la feria de Ceret.
Pese a ser una cornada limpia, el pitón quedó a 3 milímetros de seccionar arterias importantes.
Por ello, y tras siete horas de viaje desde la localidad francesa hasta la capital murciana, Rafaelillo ha sido intervenido a primera hora de este sábado en el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanece ingresado bajo supervisión médica.
Los distintos estudios médicos realizados al torero Rubén Pinar en el Hospital Universitario de Navarra no han encontrado mayores ni nuevas lesiones tras el aparatoso percance que sufrió en la última corrida de la Feria de San Fermín, cuando fue cogido por el primer toro de la ganadería de Miura.
El diestro de Albacete, que quedó inerme sobre la arena tras golpearse la cabeza con el suelo al remate de una larga cambiada de rodillas, fue atendido directamente en la enfermería de la plaza, adonde llegó inconsciente y con una pérdida transitoria de la memoria, además de traumatismos en piernas y brazos.
Aunque Pinar no tardó en recuperarse, e incluso tuvo intención de volver al ruedo, el equipo del doctor Hidalgo decidió que se le trasladara al centro hospitalario de la capital navarra para ser sometido a estudios más concretos, en tanto que hace diez años el torero sufrió otro percance que le ocasionó graves lesiones cerebrales.
Con todo, esos estudios, realizados a última hora de la noche, descartaron patologías añadidas, por lo que Rubén Pinar recibió el alta voluntaria y se trasladó a su domicilio a continuar con la recuperación.
A su llegada a Albacete, Pinar ha acudido a la consulta del doctor Pascual González Masegosa en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina de la capital albaceteña para seguir con la exploración, descartando de nuevo posibles lesiones.