MADRID
El sureste de la Comunidad de Madrid vuelve a apostar por las novilladas
Este viernes tuvo lugar en Tielmes la presentación del II Certamen del Sureste de la Comunidad de Madrid.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Certamen de novilladas sin picadores “Sureste de Madrid” ya conoce los carteles de su segunda edición. Un total de nueves novilladas componen un serial con atractivas combinaciones en el que se une una nueva plaza, la emblemática plaza de Chinchón.
Entre las ganaderías respecto a la primera edición repiten seis divisas y debutan dos, Bellalucia y El Montecillo. En cuanto a la nómina de novilleros serán veinticuatro alumnos de diferentes escuelas taurinas los que participen en el encuentro.
La presentación se llevó a cabo en la noche de ayer en el auditorio Miguel de Cervantes de Tielmes y en la mesa de presentación participaron José Andres García, presidente del comité organizador, el matador de toros Luis Miguel Encabo y el novillero Santiago López Ortega, moderados por el periodista Gonzalo Bienvenida.
Además asistieron varios alcaldes y concejales de todos los municipios, varios de los novilleros participantes en el certamen, miembros del jurado, aficionados y miembros del Centro de Asuntos Taurinos.
Los carteles son los siguientes:
El triunfador del certamen recibirá como premio un capote de paseo, mientras que el segundo y tercer clasificado tendrán como obsequio un capote y una muleta respectivamente. De igual manera se premiará al mejor novillo y la mejor ganadería.