SANTANDER
Tres hierros legendarios del campo bravo como novedades de una Feria de Santiago que crece en número de festejos
El Ayuntamiento de Santander y Lances de Futuro cierran fechas y la lista de ganaderías que se lidiarán el próximo mes de julio en el coso de Cuatro Caminos.
Publicado el
1 min lectura
Santander celebrará la Feria Taurina de Santiago 2025 del 19 al 26 de julio con una corrida más que en años anteriores y con la lidia de importantes ganaderías como Miura y Victorino Martín, además de Juan Pedro Domecq, que vuelve a Santander tras varios años de ausencia, Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández y El Pilar, que repiten corrida en Cuatro Caminos. La corrida de rejones será de Los Espartales y la novillada llevará el hierro de El Parralejo.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse en Madrid con el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, después de que el Consejo de Administración de la sociedad Plaza de Toros ratificase la adjudicación del contrato el pasado 16 de enero.
“Por tradición, calidad y afición, Santander se está consolidando como la gran Feria del Norte de España y por eso mismo en este 2025 se va a realizar un esfuerzo mayor, con los hierros de Miura y Victorino, y una corrida adicional, entre otras importantes novedades”, ha destacado Igual. Así, ha revelado que el abono santanderino estará compuesto por seis corridas de toros (una más que el año pasado), una de rejones y la novillada con picadores, además de un concurso de cortes y una novillada en clase práctica.
Por su parte, José María Garzón ha destacado que “es un elenco ganadero de gran nivel, ganaderías que están en las ferias más importantes de nuestro país, y este año con la novedad de la vuelta a Santander de dos hierros históricos como son Miura y Victorino Martín, que le da un carácter más torista a la feria”.