ALICANTE
Ximelis y Esplá, a hombros con una gran novillada de Zacarías Moreno
La gran novillada que lidió la ganadería de Zacarías Moreno fue el verdadero argumento del triunfal cierre de Alicante.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ximelis no acabó de aprovechar la buena condición del novillo que abrió plaza, en una faena en la que primó la cantidad sobre la calidad, y que no tuvo buena rúbrica con los aceros.
Y lo mismo ocurrió con el gran cuarto, al que cortó dos generosas orejas tras una faena efectista y que contó con la condescendencia de los tendidos y de un palco que se sumó también a la fiesta.
Santiago Esplá se mostró muy entregado con el novillo con el que hizo el debut en su tierra, al que toreó con variedad con el percal, banderilleó con cierta soltura y al que diseñó una faena de muleta en la que se evidenció el escaso rodaje que atesora.
Mucho más entonado anduvo el joven Esplá -hijo de Juan Antonio y sobrino de Luis Francisco- con el extraordinario quinto, con el que mostró, sobre todo, mucha personalidad y, por momentos, buen gusto a la hora de aprovechar las bravas y claras embestidas del de Zacarías Moreno. Cortó dos benévolas orejas.
Y Borja Escudero, que hacía su debut, anduvo también animoso y tratando de hacer de todo con un primer novillo muy manejable al que toreó con tanta voluntad como bisoñez. Cortó una oreja. El sexto fue el garbanzo negro del envío y aquí Escudero marcó todavía más su manifiesta bisoñez.
Alicante, domingo 26 de junio de 2022. 6ª de Feria. Un cuarto de plaza.
Novillos de Zacarías Moreno, cómodos y parejos de hechuras y de extraordinario comportamiento por la bravura, la clase y el buen son que derrocharon cinco de los seis, destacando sobremanera el cuarto y el quinto, éste de nombre "Chupito", número 47, negro de capa, de 463 kilos y nacido en octubre de 2018, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Solo desentonó el deslucido sexto.
Borja Ximelis, ovación y dos orejas.
Santiago Esplá, ovación tras aviso y dos orejas.
Borja Escudero, que debutaba con picadores, oreja, y aviso y ovación tras aviso.