Esta es la frecuencia en la que tienes que lavarte el pelo según el tipo de cabello que tengas

El tipo de cabello, las actividades y los productos que utilicemos pueden afectar a nuestro cabello, por eso hay que saber cuando debemos lavarnos el pelo y con qué producto

Esta es la frecuencia en la que tienes que lavarte el pelo según el tipo de cabello que tengas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Una, dos, tres, o cuatro veces por semana? Hay muchas teorias sobre cuantas veces tenemos que lavarnos el pelo. David Saceda, especialista en dermatología y tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, asegura en la revista de moda y belleza TELVA , que existe una frecuencia concreta de lavado para cada persona, pero es mejor hacerlo más frecuencia que con menos. En realidad, no se sabe a ciencia cierta, cual es la cantidad de veces exacta que hay para lavarnos el pelo.

En verano, es importante mantener el cabello bien cuidado, ya que solemos estar mucho tiempo en contacto con la sal en el mar o con el cloro en las piscinas. Las empresas de cosméticos recomiendan lavarlo a diario para eliminar toda la suciedad y el exceso de grasa, mientras que hay otros que dicen que hay que reducir el uso del champú, argumentando que los productos comerciales eliminan los aceites naturales del pelo causando sequedad.

ctv-ujj-imgenes-web-25

¿Cada cuanto hay que lavarlo?

Son dos posturas que siempre van a estar en debate, pero hay un punto intermedio entre ambas que equilibra la balanza con la protección natural. Aunque es verdad que la frecuencia de lavado varía según el tipo de cabello y las necesidades individuales de cada persona.

Para aquellas personas que tengan un cabello normal, es recomendable lavarlo cada dos o tres días apróximadamente. Suele ser suficiente esa cantidad de lavados. Lavarlo de esta manera y con esta frecuencia, los aceites naturales del propio cuero cabelludo hacen que se nutra el cabello sin provocar un exceso de grasa, y ayuda claramente a mantener una buena salud del mismo.

ctv-tia-imgenes-web

Si por el contrario tienes el pelo graso, lo ideal es lavarlo cada dos días o incluso a diario. Además, par este tipo de pelo, se suelen usar champús más suaves para evitar que el propio organismo pueda producir más sebo. Para las personas con un pelo más fino, sus glándulas sebáceas pueden beneficiarse de lavados cada dos días, permitiendo que el pelo pueda mantenerse limpio durante esos días sin la necesidad de lavarlo a diario. En cambio, el cabello seco requiere de menos frecuencia de lavado para poder retener su humead y su brillo natural. Para este tipo de pelo es recomendable lavarlo dos veces por semana y utilizar una serie de productos hidratantes para mantener el pelo en muy buen estado.

También hay que tener en cuenta durante el verano, que a parte de utilizar el champú, usamos otros productos para el cabello, como por ejemplo, geles, aerosoles y aceites, que hay considerar para ver cómo afectan a la limpieza del cabello. Algunos de estos productos pueden acumularse con el tiempo y requerir un lavado más profundo para eliminarlos por completo.Por ello, se recomienda usar un champú suave para eliminar cualquier residuo restante.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN