Estos son los tres productos que necesitas este verano para repeler a las moscas: "Lo tienes en casa"

El verano es la época del año que todos estamos esperando, pero pueden surgir pequeños problemas como la aparición de insectos que pueden resultar una verdadera molestia

Esto son los tres productos que necesitas este verano para repeler a las moscas: "Lo tienes en casa"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuando llega el verano, y nosotros ya estamos bien metidos en él, llega el momento para disfrutar de esas vacaciones que llevamos esperando todo el año. Vas a la playa, a la piscina, te haces ese viaje que llevas esperando desde enero y sobre todo, buscas relajarte y desconectaren el lugar que sea, pero el verano también trae consigo una serie de amigos que te acompañan allá donde vayas.

Como bien sabéis, os hablo de las moscas. Esos pequeños insectos que anda purulando a todas horas alrededor tuya sin descanso, que te hacen desquiciarte y hasta ponerte de mal humor. Es una molestia que trae consigo el verano y que por mucho que pasen los años, nunca nos vamos a acostumbrar. Aunque existen muchos productos destinados a repeler a estos insectos, también existen remedios caseros que son más efectivos que los químicos y hasta más baratos.

ctv-j17-imgenes-web-55

¿Cuál es este truco casero?

Útimamente, se ha vuelto viral re las redes sociales un truco casero para repeler a las moscas y a los mosquitos en verano. Un truco muy sencillo y por el que apenas tienes que gastarte dinero. Tan solo necesitas tres productos básicos que cualquiera podemos tener en casa: el papel higiénico, pasta de dientes y una botella de vidrio vacía. Fácil y sencillo.

Pero, ¿cómo puede ser esto un método útil para acabar con estos insectos? Pues lo primero que tienes que hacer es coger un poco de papel higiénico y enrollarlo todo lo que puedas hasta que nos quede una especie de canuto. Una vez que ya hayamos hecho este primer paso, extenderemos sobre una superficie del papel una buena cantidad de pasta de dientes hasta haberlo recubierto todo. Una vez que hayamos enrollado al máximo posible el papel con la pasta de dientes, tendremos que meter este rollo en una botella de vidrio vacía, dejando una parte dentro de la botella y la parte restante fuera.

Así no te molestarán en un rato

Cuando ya tengamos el mecanismo listo, solo nos quedaría prender fuego a la parte que se queda fuera de la botella y luego apagarlo para que el papel se quede bien humeante en la parte de dentro. Con el humo generado por el aroma de la pasta de dientes, se esparce por la zona en la que lo queramos utilizar actuando de repelente natural para moscas y mosquitos.

ctv-iqs-imgenes-web-57

Otro truco para maximizar la efectividad de este y otros productos como el aceite de citronela o el aceite de eucalipto, es muy importante mantener el entorno limpio y libre de agua estancada, donde este tipo de insectos suelen reproducirse. Aunque, además de utilizar todos estos remedios, usar una mosquitera siempre puede proporcionar una protección adicional.

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN