La fruta baja en calorías que sustituye al azúcar y frena el estreñimiento: la sueles pasar por alto
Puedes combinarla con todas tus comidas y es rica en muchos nutrientes y vitaminas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ahora que empezamos una nueva semana, tenemos en mente cambiar algunos hábitos para que estos siete días que tenemos por delante podamos ganar en salud y hacer las cosas bien. Y uno de esos hábitos que tendemos a cambiar es el de la alimentación, intentando, al menos entre semana, comer más ligero y equilibrado.
Por eso mismo, te traemos algunos consejos para que esos cambios no se te hagan muy cuesta arriba y te ayuden en todos los aspectos de tu vida. Y uno de los que te traemos es algo que te va a venir bien: tomar una fruta que sueles pasar por alto y que te ayudará a frenar el estreñimiento.
No es otra que la cereza, un alimento que ayudará a mejorar tu tránsito intestinal y que es bajo en calorías. Tanto es así, que actúan una serie de propiedades, llamados alcoholes de azúcar, como laxantes naturales. Eso sí, lo hacen de forma ligera. Lo que provoca que tu cuerpo destine agua al intestino y hagan que fluya todo ese tránsito intestinal.
No es el único beneficio que presenta esta fruta, porque también es especialmente nutritiva y una gran fuente de minerales y vitaminas necesarias para nuestro organismo.
Si eres de los que está sufriéndolo constantemente, seguro que tendrás en mente un montón de soluciones: desde fármacos que contienen melatonina hasta seguir las pautas de los expertos, como por ejemplo, alejar las pantallas y los dispositivos móviles horas antes de acostarte. Sin embargo, no siempre son efectivos y buscas otra solución.
Pues déjanos decirte que, es posible, que tengamos una solución para ti. Nosotros no, concretamente, expertos del Journal of Experimental Botany. Y es que dicen que el truco para decir adiós al insomnio puede estar en la alimentación. De hecho, dicen que hay dos frutas ricas en melatonina que puedes consumir antes de dormir que te ayudarán a descansar mejor.
Según estos investigadores, si quieres conciliar el sueño de forma sencilla, debes empezar a cambiar tu alimentación. Y es que, si quieres no tener insomnio, tienes que tomar de postre dos frutas, no necesariamente a la vez.
Por un lado, el plátano, que es muy rico, no solo en potasio y antioxidantes, sino en triptófano que lo que hace es ayudar a producir melatonina. Más de lo mismo pasa con las cerezas, que, comerlas antes de dormir, puede ayudarte a producir más melatonina y conciliar el sueño antes de tiempo.
La forma más simple de prepararlas, si no quieres tomártelas tal cual, es en batido o con un lácteo como el yogur. Eso sí, si tienes que elegir entre una de las dos, estos expertos te recomiendan optar por las cerezas, que te ayudarán a producir más melatonina.
El alimento con el que evitarás problemas de corazón y es anticancerígeno
Lo cierto es que, cuando llega al lunes, solemos volver a esa dieta y a ponernos a plan, y si se tercia, ir al gimnasio y hacer algo de ejercicio. Por eso, ahora que estarás planeando todos los menús de la semana, te proponemos incluir uno de los alimentos que mejor cuidará de tu salud por las propiedades que tiene.
No es otro que la col china, que es posible que lo encuentres en el mercado como pak choy, bok choy o repollo chino. Tiene vitamina A, vitamina C, vitamina K también folato y calcio, además de tener potasio y magnesio.
Con todas estas propiedades podrás prevenir enfermedades cardiovasculares, y favorece, además, el flujo sanguíneo con sus propiedades antiinflamatorias.