Los 10 alimentos más peligrosos del mundo que pueden llegar a matarte
La adrenalina es algo que los seres humanos buscan constantemente, incluso cuando se trata de comer, estos son 10 alimentos que pueden acabar con tu vida
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Los humanos siempre buscan nuevos retos, emociones fuertes, maneras de arriesgarse y esa sensación que te da la adrenalina. Ya sea en deportes extremos o parques de atracciones, la descarga de adrenalina es algo que se persigue constantemente.
Jugar con nuestra salud, probar nuestra suerte, puede ser en muchas ocasiones un peligro de muerte. Este es el caso de algunos alimentos que se encuentran repartidos por el mundo, son letales si se cocinan mal, pero sabrosos si se hace bien.
Estos son los 10 platos más peligrosos del mundo, que pueden llegar incluso a matarte.
Pez globo Fugu
El Fugu es uno de los alimentos más letales de esta lista. Su pequeño tamaño e inofensiva forma engañan a quien intente probar este delicioso bocado. Esta "monada" es un sabroso manjar japonés, el cual contiene un veneno mortal, la tetrodotoxina; esta sustancia se encuentra en la piel, los ovarios, las gónadas y el hígado.
Los chefs deben estar especialmente calificados para preparar este plato y poder trabajar alrededor de los órganos peligrosos. La capacitación generalmente lleva tres o más años, y la preparación del pez fugu en restaurantes está estrictamente controlada por la ley japonesa. Por ejemplo, servir el hígado se prohibió en 1984, ya que es la parte más venenosa, además hasta el día de hoy, no existe antídoto contra el Fugu.
Cerebros de mono
Para algunos es un manjar, para otros es una crueldad, y la verdad es que es una comida consumida por algunas tribus de Asia y África a día de hoy. Esta práctica de los esos de mono está penada en algunos países como China, que se castiga hasta con 10 años de prisión.
El peligro de comer este tipo de plato es contraer la enfermedad llamada Creutzfeldt–Jakob, que puede causar severos daños en el cerebro humano y puede resultar fatal. Este mal conduce a una disminución rápida en el movimiento y pérdida de la función mental.
Anacardos
Seguramente para muchos sea una sorpresa ver los anacarados en esta lista. Esta deliciosa nuez de Brasil es sumamente peligrosa si se ingieren crudas. No es un hecho muy conocido, pero los anacardos crudos que se ven en los estantes de los supermercados, en realidad se han cocido al vapor para eliminar el urushiol, un químico que también se encuentra en la hiedra venenosa. Los niveles de urushiol que se encuentran concentrados en estos anacardos pueden ser fatales.
Hákarl
Este tipo de comida es una especialidad de Islandia, un plato hecho con tiburón de Groenlandia, que no tiene tracto urinario ni riñón, por lo que todas las toxinas del cuerpo se absorben directamente en la piel.
Normalmente el Hákarl se cura con un proceso de fermentación especial, y se deja colgado para que se seque durante 5 a 6 meses. Pero su lavado total es realmente complicado, además de que muchas personas se quejan de que no tiene buen sabor.
Pangium edule, la fruta del fútbol
Esta dulce y aromática fruta de aspecto simple es originaria del sudeste asiático, y requiere una complicada preparación. Contienen cianuro de hidrógeno y la receta dice así: hierva las semillas sin sus conchas, luego entierre en hojas de plátano, ceniza y tierra durante 40 días. O directamente, mantente alejado de ella.
Sannakji (pulpo vivo)
Corea del Sur y Japón son los líderes en este tipo de plato. Pulpo vivo, tu corazón puede que no aguante cuando te lo pongan en un plato delante tuya y tengas que masticar y tragar algo que aún se mueve.
El peligro es que las ventosas del pulpo todavía tienen su poder de agarre, incluso si el animal ya está muerto. Esto resulta en aproximadamente 6 muertes por sofocación (asfixia) al año. Para evitarlo, mastica con cuidado o pide que se corte en trozos pequeños.
Almejas de sangre
Las almejas de sangre pueden encontrarse en el sudeste asiático de nuevo. Esta almeja recibió su nombre debido al líquido rojo de hemoglobina que se encuentra dentro de sus tejidos blandos. Consumir este tipo de plato es extremadamente peligroso, ya que estas especies viven en ambientes con poco oxígeno y necesitan alimentarse de virus y bacterias, incluyendo la hepatitis A, hepatitis E, la tifoidea y la disentería para poder sobrevivir.
El método tradicional de Shanghai para cocinar estas almejas de sangre solo implica la ebullición rápida, por lo que la mayoría de los organismos patógenos sobreviven y representan una alta tasa de infección entre los consumidores.
Yuca (mandioca)
Este vegetal de raíz proporciona nutrientes útiles y almidón resistente, originario de América del Sur y zonas tropicales. Sin embargo, si se come crudo, la yuca puede producir cianuro, una sustancia mortal para el cuerpo humano. Para estar seguro, debes hervirla, hacerla puré, asarla a la parrilla, freírla, hornearla o cocerla al vapor. Además, las personas alérgicas al látex también suelen serlo a la yuca.
Bayas de saúco
Este tipo de bayas pueden encontrarse en cualquier zona del mundo, y aunque parecen deliciosas, son también muy peligrosas. Sus hojas, semillas y ramitas contienen cianuro, por lo que debes eliminarlas, y comer las bayas de saúco solamente cuando estén completamente maduras y cocidas adecuadamente.
Algunos síntomas por ingerirlas son la diarrea severa y convulsiones. Sin embargo, se informó que las bayas de saúco ayudan a combatir los virus, incluyendo la gripe.
Fruta ackee
Esta fruta de aspecto extraño puede causar la enfermedad del vómito de Jamaica, siendo esta la fruta oficial del país. Para poder disfrutar de este plato exótico, nativo del oeste de África, hay que retirar las semillas negras y comer la fruta ackee completamente madura. De esta forma evitarás las toxinas hipoglicina A e hipoglicina B que causan la enfermedad.