El menú saludable de COPE para este verano | Frushi: sushi de frutas
Compuesto de cuatro platos que te iremos enseñando cada semana para demostrar que en vacaciones sí se puede comer sano
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seguimos disfrutando este verano de la denominada comida healthy que tan de moda se ha puesto últimamente. Nada mejor que comer sano estos días de vacaciones para dar una tregua nuestra alimentación estos días en los que nos dejamos llevar.
Y estos son los platos que hemos preparado este #Verano2019 con la ayuda de Niklas Gustafson, fundador de Natural Athlete,: cuatro sabrosas recetas para demostrar que en estos meses de julio y agosto sí se puede comer sano y disfrutar con la comida.
MIRA COMPLETO EL VÍDEO DE LA RECETA DEL FRUSHI: SUSHI DE FRUTA
Tras el entrante del gazpacho de sandía y el primer plato de bocadillo de jamón bajo en carbohidratos llegamos al segundo plato de nuestro menú saludable, una modalidad de sushi bajo en calorías y rico en vitaminas. Hablamos del Frushi o sushi de frutas. Lo curioso es que no vamos a utilizar arroz sino quinoa, toda la fruta que queramos y sustituimos la soja por crema de cacahuete.
Frushi. Sushi de frutas.
Ventajas: Sin gluten y rico en vitaminas, opción diferente para comer frutas.
Plato: Segundo plato o postre
Dificultad: Media
Tiempo total: 60 minutos
Raciones: 6 porciones
Ingredientes
· 180 g de quinoa
· 4 láminas de gelatina sin sabor
· 30 g de azúcar de coco
· 150 g de sandía
· 1 albaricoque
· 1 higo
· 5 g de miel de azahar
.Crema de cacahuete orgánica Natural Athlete al gusto
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la quinoa en un cazo junto a las láminas de gelatina (nos ayudará a que la quinoa se pegue) y el azúcar de coco. Cuando ya esté hervida, añadimos un poco miel, en este caso de azahar.
Tenemos preparada la esterilla y la hoja de alga Nori sobre la que extenderemos la quinoa. Rellenamos con fruta: sandía, albaricoque e higo, previamente cortadas en tiras. Y enrollamos.
Una vez que lo tenemos enrollado, metemos en el frigorífico durante 15-20 minutos.
A la hora de servir, cortamos como el sushi, y en un cuenco preparamos la crema de cacahuete que previamente hemos fundido al microondas.