Roban el niño Jesús en un edificio de vecinos y el aviso de la presidenta acapara toda la atención
El hurto del niño Jesús de esta comunidad hizo que la presidenta dejara una simpática carta, pidiendo al responsable que lo devolviera para que no afectara a los niños del edificio
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En Navidad, miles de comunidades de vecinos optan por poner un pequeño portal de Belén en sus zonas comunes para representar el auténtico espíritu navideño. María, José y el niño Jesús se convierten así en protagonistas de muchos portales que consigue así que los edificios se impregnen del auténtico significado de estas fechas señaladas en nuestros calendarios.
No obstante, y como ya es bien sabido, siempre hay algún que otro vecino que no sabe respetar los elementos comunes y termina cometiendo algún que otro hurto. Y sí, lamentablemente estas situaciones se viven más a menudo de lo que imaginamos en los edificios donde hay decenas de vecinos.
Esto es lo que ha ocurrido en esta comunidad, donde se dieron cuenta de que uno de los propietarios o inquilinos del bloque había robado al niño Jesús.
Gracias a la cuenta de X @LiosdeVecinos hemos podido conocer esta situación, que además apunta que varios vecinos se quejaron ante la presidenta por este hecho, lo que hizo que finalmente colgara un cartel en el que denunciaba los hechos y pedía al responsable devolverlo a su lugar de esta simpática y educada forma.
La presidenta de la comunidad acapara toda la atención
Fue el pasado 27 de diciembre, fecha en la que data el cartel, cuando la presidenta de esta comunidad de vecinos se dirigía a todos los propietarios.
"Parece ser que entre el 24 y 25 de diciembre, el niño Jesús de nuestro portal de Belén desapareció", explica la presidenta. "La tradición marca que el niño se coloque en el pesebre a las 00:00 del 25 de diciembre, día de Navidad, no que desaparezca. Seguro que con el frío de estos días, ha buscado calor en algún lugar bondadoso", agrega.
Seguidamente, la presidenta de la comunidad señala la importancia de "reponerlo en su lugar (aunque sea con una mantita que le proteja del frío de la madrugada)", ya que de no hacerlo y sin el niño Jesús, agrega, "los niños de esta Comunidad podrían verse sin sus regalos de Reyes, al no encontrar sus Majestades al niño en su lugar".
A continuación, ruega "que el niño vuelva al calor de sus padres para que la tradición de estos días (paz y amor entre los hombres de buena voluntad), no se vea alterada". Finalmente, hace una breve posdata en el que asegura que "existe una aclamación popular para consultar las cámaras de videovigilancia del lugar (el hurto da lugar a este derecho), pero estoy segura de que el niño volverá sano y salvo sin que tengamos que consultarlas".
Aplausos en redes a la queja de la presidenta
Este cartel se ha hecho viral en redes y varias personas han aplaudido la educación con la que la presidenta de la comunidad rogaba que devolvieran al niño Jesús al portal. "No sé quién lo habrá redactado, pero está claro que va sobrado de educación, claridad y buenas formas", escribe un usuario.
"La nota termina de forma genial", escribe otro. También ha habido quienes se han interesado por este hurto y han querido saber cómo terminó todo: "Necesitamos saber si apareció (si lo devolvieron", escribió.