El truco infalible para darle un giro al sándwich tradicional y que desconoces

El Katsu Sando es un sandwich japonés de la cocina Yoshoku que ha causado furor en redes sociales por su sencillez y su gran sabor

El truco infalible para darle un giro al sándwich tradicional y que desconoces

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La gastronomía japonesa es una de las más demandas por la sociedad. Sushi, ramen y otros platos típicos del país asiático causan furor por su sofisticación y mezcla de sabores, pero no toda la cocina japonesa requiere un alto nivel de conocimientos sobre cocina. En los últimos días una comida del lejano oriente ha tenido un gran impacto en redes sociales y miles de usuarios se han animado a hacerla en su casa por su sencillez y su gran sabor.

Esta receta es el sandwich Katsu Sando, un bocadillo de carne empanada con ensalada de col. Este alimento acepta numerosas variantes y mezclas de sabores propios de la gastronomía asiática. La versión más exquisita emplea la famosa carne de wagyu, aunque la receta que se ha hecho viral por redes sociales ha sido la que emplea carnes más accesibles como pueden ser la de pollo, cerdo o ternera.

El truco para cocinar correctamente este sandwich es utilizar una carne con un corte grueso, de unos tres centímetros, hacer el rebozado con panko y untar en el pan mantequilla y salsa tonkatsu.

El truco infalible para darle un giro al sándwich tradicional y que desconoces

Para cocinar este plato japonés, solo necesitarás pan de leche o pan de molde muy tierno, la carne que más te guste, panko o pan rallado japonés, ensalada de col, salsa tonkatsu, huevo, harina y mantequilla.

Lo primero que se debe hacer es la ensalada de col, poniendo la col, la zanahoria, el maíz y los brotes de soja macerando en vinagre. Mientras tanto, se procede a preparar la carne elegida rebozándola en harina, huevo y panko, y se fríe a fuego medio para que el interior de la carne se cocine y el rebozado no se queme. Por otro lado, añadir mantequilla al pan para tostarlo y que quede más jugoso. Una vez finalizado con todos los ingredientes, es hora de montar el sandwich Katsu Sando. En una rebanada de pan se unta la salsa tonkatsu, después se pone la carne cocinada, se añade la ensalada de col y se pone la segunda rebanada encima para terminar.

Origen del Katsu Sando

Esta receta japonesa tiene su origen en el siglo XVI cuando el territorio nipón comenzó a recibir comerciantes portugueses. Con la influencia de las costumbres europeas, la cocina japonesa incorporó estas ideas adaptadas a sus técnicas culinarias. De esta manera, surgió la cocina Yoshoku, un área de la cocina japonesa que está orientada en los platos de Europa.

Uno de estos platos es el Katsu Sando. La comida tradicional japonesa no utilizaba el concepto de bocadillo y solía acompañar la carne de guarniciones, generalmente arroz. Pero en el siglo XIX, con la apertura económica y comercial del país asiático a Europa y Estados Unidos, hicieron un bocadillo de ese plato japonés.

El truco infalible para darle un giro al sándwich tradicional y que desconoces

El éxito de este plato en Japón se debe a la facilidad para ingerir, ya que se puede ingerir de forma rápida a la hora de la merienda e incluso se vende en establecimientos en la calle. Pero este éxito no se ha dado solo en Japón. Con la ayuda de las redes sociales, su popularidad se ha extendido por todo el mundo, con miles de usuarios a los que le gusta la gastronomía asiática realizando sus propias versiones caseras.

Temas relacionados