Trucos para sacar el máximo partido al limón más allá de la cocina
Los mejores trucos de belleza y hogar para sacar el máximo partido a los limones más allá de la cocina
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El limón es uno de los cítricos que más utilizamos en la cocina para acompañar nuestras comidas: ensaladas, pescados, carnes, postres... Son muchas las personas que lo utilizan para sus platos por los beneficios que tiene para nuestra salud.
Pero, también hay muchas personas que lo utilizan para limpiar el hogar o como complemento a rituales de belleza, por todas las propiedades que contiene este fruto.
Te damos algunos trucos para sacar más partido al limón y poder exprimirlo al máximo.
PELO BRILLANTE Y SIN CASPA
El limón lo podemos utilizar también para cuidarnos, como es el caso de nuestro pelo.
Si queremos que nuestra melena luzca brillante y no se estropee con el sol preparamos zumo de limón y rociamos nuestro cabello antes de exponernos al sol.
Además, nos ayuda también a eliminar la caspa. Para conseguirlo debemos hacer una mezcla con una cucharada de aceite de coco, otra de aceite de oliva y de jugo de limón y un poco de miel. Con esta mezcla nos lavamos el pelo y dejamos que actúe durante 25 minutos antes de enjuagarlo.
QUITAMANCHAS Y OLORES EN LA ROPA
El limón es uno de nuestros aliados a la hora de lavar nuestra ropa, ya que actúa como quitamanchas y además nos ayuda a eliminar olores.
Y es tan fácil como preparar el jugo de limón y meterlo en la lavadora a la hora de hacer la colada, como complemento al detergente y suavizante.
En el caso de quitar las manchas de nuestras prendas, añadimos agua al jugo del limón y lo vertemos sobre la mancha. Dejamos actuar durante un par de horas y ya no tenemos la mancha.
AMBIENTADOR
Al igual que ocurre con la ropa, que el limón nos ayuda a eliminar los olores, también podemos utilizar como ambientador para nuestra casa y también en la cocina.
Hay muchas formas de hacerlo:
BLANQUEA TUS UÑAS
Otro de los trucos de belleza que podemos conseguir con el limón es el de blanquear nuestras uñas y eliminar todas las manchas que tenemos en las mismas.
En un recipiente exprimimos un par de limones y añadimos agua, después sumergimos nuestras manos durante cinco minutos.
Para conseguir blanquear nuestras uñas y obtener el resultado que queremos, lo ideal es que repitamos esta operación un par de veces a la semana.
AYUDA A PERDER PESO
Por las propiedades que tiene este cítrico favorece la pérdida de peso y de grasa. Quién no ha oído hablar del famoso vaso de agua con limón que es bueno tomar en ayunas nada más levantarnos. Ese es uno de los rituales más extendidos y divulgados entre la sociedad.
También aconsejan que en nuestras botellas de agua metamos algunas rodajas de limón porque también ayuda a nuestro cuerpo el beber este líquido.