'LA LINTERNA'
Emprender no es solo cosa de jóvenes
Javier, Ciray Juan David se han atrevido a fundar la promotora Gravity, pero Carlos Molina, fundador de 50pro, quiere restar importancia a la edad a la hora de lanzarse al mundo empresarial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No hay edad para ser un emprendedor. Así lo ha querido demostrar este jueves en "La Linterna" Carlos Molina, fundador y consejero delegado de 50 pro, una empresa que se dedica a formar a personas mayores de cincuenta años con ganas de lanzarse a la aventura empresarial. Su misión es entrenar, asesorar y apoyar a quiénes tengan “el espíritu” emprendedor aunque todavía no hayan confeccionado la idea.
Algunas de las razones por las que decidió poner en marcha este proyecto son las dificultades de conseguir un empleo a edades avanzadas. Considera que, hoy en día, en las empresas se palpa una “discriminación” por edades “muy fuerte” y una vez superados los cuarenta es complicado volver a despegar.
Aún así, ha puntualizado que no todo el mundo es apto para formarse en su programa y ha desvelado cuáles son las claves para tomar la decisión de convertirte en emprendedor. Por un lado el espíritu y las ganas de replantearse el futuro y, por otro, la resiliencia. “Alguien capaz de aguantar, porque aquí hay muchos puñetazos en este combate de boxeo que te vas a llevar”, asegura el fundador de 50pro.
En el otro lado de la balanza, los jóvenes suelen ser más atrevidos a la hora de embarcarse en una aventura empresarial con proyectos más basados en sus gustos. Los fundadores de la promotora musical Gravity, Javier Pascual Revenga, Cira Ramos y Juan David Rubio, se declaran “amantes” de la música electrónica. Ese punto en común les llevó a crear un producto nuevo y diferente y así, en el aula de estudios universitarios, nació su idea. Una promotora tan joven como ellos que se dedica a la organización de conciertos.
Dependiendo la edad del emprendedor los intereses cambian. Los jóvenes fundadores de Gravity quieren ir poco a poco, “nuestra intención es no volvernos locos”, dice Javier Pascual. “Marcando el ritmo que queramos y que nos vayan conociendo poco a poco y no como se hace muchas veces que empieza a lo loco y a lo grande”. Esto demuestra que poseen la resiliencia necesaria en un emprendedor de la que habla Carlos Molina.