El detalle en las manos de Rafa, nadador profesional, que alertó a su médico de que necesitaba ayuda
José Carlos Jaenes consiguió salvar la vida de Rafa, nadador profesional que batió récords pero acabó cayendo en una profunda depresión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De batir récords en natación a caer en una profunda depresión: la vida de Rafa Muñoz dio un vuelco asombroso hace años, pero no resultó fatal gracias precisamente a la ayuda de sus médicos, que detectaron gracias a un pequeño detalle que el nadador necesitaba ayuda urgente, y lo vio precisamente en sus manos, como contaban ambos este jueves en La Linterna a Ángel Expósito.
Abril de 2009. Un nadador español, cordobés, entró en la historia del deporte mundial: récord del mundo de Rafa Muñoz, logrado en los Campeonatos de España de Málaga. El crono se detuvo en 22.43 en los 50 metros mariposa. Una plusmarca mundial que perduró hasta 2018 y que durante nueve años nadie pudo batir. Se trata del tercer mejor tiempo de la historia, un hito que, además, infló su palmarés con todo tipo de medallas: Dos bronces en el Campeonato del Mundo, cinco oros y dos bronces en Campeonatos Europeos. Y en piscina corta, cuatro medallas, entre ellas una de oro.