Eurocup | 14ª jornada

El Valencia Basket se impuso en la pista del Bourg y sigue mirando a la parte alta del grupo

El Valencia Basket ganó por once puntos (77-88) en Francia, en un paso al frente para la siguiente fase.

El Valencia Basket celebra sobre la pista el triunfo conseguido en Francia ante el Bourg en Bresse

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia Basket se impuso este martes en la pista del Mincidelice JL Bourg en Bresse en un encuentro que dominó de inicio y en el que perdió el timón durante los dos últimos cuartos pero en el que en un gran último acto la energía del cubano Jasiel Rivero, el tiro de Klemen Prepelic, la madurez de Xabi López-Arostegui y, sobre todo, la clase del joven Jaime Pradilla se aliaron para darle la calma que necesitaba para inclinar de su lado el choque y no perder opciones de acabar primero de su grupo

El Valencia Basket arrancó disparado. Rompió la defensa local con un par de triples y después la conexión entre Martin Hermannsson y Mike Tobey abrió un agujero en la zona del conjunto francés. Lo paró el técnico del Bourg con un tiempo muerto que despertó a su equipo y que estrechó el marcador pero el buen porcentaje de triples de los visitantes (acertó en ocho de sus doce primeros tiros) le permitió reabrir su brecha.

Pero, finalmente, el baloncesto enérgico y algo anárquico del equipo francés acabó por desordenar al Valencia. Las muchas pérdidas lastraron al equipo de Joan Peñarroya que llegó al descanso con su renta muy mermada pero sobre todo con la sensación de que ya no era el equipo que mandaba en el encuentro.

Un parcial de 8-0 en los primeros 75 segundos de la reanudación, obligó a un muy enfadado Peñarroya a pedir un tiempo muerto para abroncar a los suyos por haber incurrido en nuevas pérdidas. Le costó unos minutos pero, finalmente, el Valencia consiguió al menos engancharse al encuentro, básicamente con los puntos de Klemen Prepelic.

La agresiva defensa de los locales les permitió mantener el timón del encuentro ante un Valencia que acusaba no sentirse cómo desde el primer cuarto. La quinta falta de Bojan Dubljevic justo al final del tercer cuarto llevó a Peñarroya a 'saltarse' su plan de partido y a rescatar del descanso que había dado al cubano Jasiel Rivero.

La energía del ala-pívot, unida a la calidad de Jaime Pradilla dio al Valencia la calma que necesitaba para afrontar el final del encuentro. Un mate del joven aragonés y un triple de Xabi López-Arostegui le permitieron despegarse en el marcador en los últimos minutos y acabar con un marcador mucho más amplio del que parecía que iba a lograr.

Ficha del partido

77.- Mincidelice JL Bourg en Bresse (22+16+25+14): Julien (10), Calvin Harris (7), Sulaimon (17), Jones (9), Williams (10) -cinco titular- Chassang (9), Benítez (8), Courby (-), Pelos (7) y Roos (0).

88.- Valencia Basket (26+16+16+30): Hermannsson (5), López-Arostegui (17), Puerto (3), Labeyrie (7), Tobey (10) -cinco titular- Claver (2), Prepelic (18), Pradilla (15), Ferrando (3), Dubljevic (5) y Rivero (3).

Árbitros: Milivoje (SER), Tsaroucha (GRE) y Majkic (ESL). Eliminaron por faltas personales al vistante Dubljevic (m.30) y al local Chassang (m.32)

Incidencias: partido disputado en el pabellón Ekinox de Bourg-en-Bresse (Francia) ante unos 4.500 espectadores.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN