LIGA ENDESA | 15ª JORNADA
Exhibición madridista en Badalona; cuatro equipos ya tienen billete para la Copa; el 'Obra' se lleva el derbi
El Real Madrid cortó de cuajo la racha de siete victorias consecutivas del Joventut Badalona (73-101) Barça y Valencia se unen a Real Madrid y Unicaja en la lista de clasificados.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Joventut Badalona, 73 - Real Madrid, 101
El Real Madrid cortó de cuajo la racha de siete victorias consecutivas del Joventut Badalona tras derrotarlos a domicilio por 73-101 en un encuentro que los blancos dominaron de principio a fin.
Dzanan Musa, con 15 puntos, 4 asistencias y 21 créditos de valoración fue el jugador más destacado del partido.
Valencia Basket, 75 - Covirán Granada, 81
La persistencia defensiva y la lectura de juego del francés Jonathan Rouselle, los puntos en la pintura del brasileño Cristiano Fabricio y la frescura en ataque del estadounidense Joe Thomasson guiaron a Covirán Granada para asaltar la Fonteta (75-81) ante un Valencia que no supo tomar buenas decisiones en ataque ni ser consistente en su juego.
El Granada suma así su cuarta victoria en los últimos seis encuentros de Liga ACB escapando así de la zona peligrosa de la tabla. Mientras que el Valencia, a pesar de la derrota, certifica su clasificación para la Copa.
Morabanc Andorra, 77 - Gran Canaria, 98
El Dreamland Gran Canaria se divirtió este viernes contra un depresivo MoraBanc Andorra, se impuso con claridad, por 77-98, y dejó en la cuerda floja al entrenador del equipo del Principado, Natxo Lezkano.
Los de Jaka Lakovic infligieron la octava derrota consecutiva al conjunto andorrano liderados por Nico Brussino, que firmó 27 puntos y logró 25 de valoración.
Bilbao Basket, 80 - Girona, 74
Alex Renfroe y Sacha Killeya-Jones lideraron en Miribilla un triunfo vital para el Surne Bilbao Basket ante el Bàsquet Girona, una victoria (80-74) con la que el conjunto local frena una mala racha de ocho derrotas en nueve partidos y tras la cual aventaja en dos triunfos a los puestos de descenso.
El experimentado base norteamericano no solo encabezó a su equipo en el aspecto estadístico (20 puntos, 7 asistencias, 7 faltas recibidas y 28 de valoración), sino que fue quien le rescató cuando se quedó colapsado en el segundo cuarto, cuando recibió un 0-16 que dejó 12 puntos abajo (27-39).
Lenovo Tenerife, 64 - Casademont Zaragoza, 70
El Lenovo Tenerife perdió en el Santiago Martín ante el Casademont Zaragoza (64-70) y se aleja de sus opciones de poder disputar esta temporada la Copa del Rey. Una mala segunda mitad, en la que solo anotó 23 puntos, dio alas a un equipo aragonés que estaba “tocado” al término del primer cuarto.
Hasta los 20 puntos llegó la diferencia del equipo de Txus Vidorreta en el segundo acto (31-11) y con catorce puntos de diferencia (41-27) al descanso, pero todo cambió tras el descanso con un Zaragoza mucho más efectivo sobre todo dentro de la zona con Watt primero y Kravic después, quienes superaron siempre a los pívots canaristas.
UCAM Murcia, 65 - Unicaja, 88
El Unicaja de Málaga logró de forma contundente la que es su undécima victoria consecutiva en la Liga Endesa de baloncesto y lo hizo destacando como un bloque compacto y con muchos argumentos en la pista de un UCAM Murcia CB errático y desgastado y que, con un bagaje de 9-6, deberá esperar para sellar su clasificación para la Copa del Rey.
Breogán, 88 - Obradoiro, 90
El internacional canadiense Thomas Scrubb (18 puntos, 21 créditos de valoración) lideró el histórico triunfo del Monbus Obradoiro en la pista del Río Breogán (88-90), en un derbi intenso, duro y que se decidió en el último minuto, cuando los santiagueses supieron sufrir para conservar su primera victoria en Lugo en la liga Endesa.
El Obradoiro mandó en el marcador (6-13, 13-21) hasta que mediado el segundo cuarto su rival empezó a dominar el rebote ofensivo. Esa fue la losa del equipo santiagués, incapaz de tumbar a un Breogán que creció desde su rendimiento defensivo.