BALONMANO | MUNDIAL
Los Hispanos logran un empate imposible ante Suecia con una lección de carácter
La selección española empató 29-29 ante Suecia gracias a una gran remontada y continúa con opciones de meterse en cuartos de final.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La selección española de balonmano accederá a la segunda fase del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega con las opciones intactas de acceder a los cuartos de final, tras empatar este lunes 29-29 con Suecia, en un encuentro en el que los Hispanos llegaron contar con una desventaja de hasta siete goles (15-8) en la primera mitad.
Pero ni así se derrumbó el conjunto español que demostró que, pese a las numerosas caras nuevas que presente en este campeonato, no ha perdido el carácter competitivo que ha convertido a los de Jordi Ribera en un fijo en el podio en las últimas grandes citas internacionales.
Toda una lección de carácter que permitió a España rescatar un empate imposible en un encuentro en el que los Hispanos parecían abocados a una contundente derrota a causa de los graves problemas ofensivos que mostró en la primera parte.
FICHA DEL PARTIDO:
29 - Suecia: Palicka; Karlsson (3), Lagergren (9), Carlsbogard (3), Möller (5), Gottfridsson (-) y Wanne (7, 4p) -equipo inicial- Norsten (ps), Ekberg (1p), Pellas (-), Edvardsson (-), Svensson (-), Sandell (-), Nilsson (-), Johansson (1) y Forsell (-)
29 - España: Pérez de Vargas; Carlos Álvarez (-), Garciandia (2), Tarrafeta (4), Dani Dujshebaev (4), Dani Fernández (-) y Serdio (3) -equipo inicial- Sergey Hernández (ps), Casado (-), Alex Dujshebaev (4), Solé (7, 3p), Petar Cikusa (1), Sánchez-Migallón (1), Djordje Cikusa (-), Barrufet (2) y Javier Rodríguez (1)
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 7-4, 13-7, 15-8 y 16-11 (Descanso) 18-12, 20-14, 23-18, 25-22, 27-25 y 29-29 (Final).
Árbitros: Biro y Kiss (HUN). Excluyeron por dos minutos a Möller, Forsell y Carlsbogard por Suecia; y a Tarrafeta por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la primera fase del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega disputado en el Unity Arena de Oslo.E